Alemania se une al proyecto tecnológico de OnGranada 0


A través de este proyecto tecnológico Granada quiere convertirse en una de las ciudades más importantes de España del sector informático

Código informático de un proyecto tecnológico y entre medias el logotipo de onGranada Tech CityLos empresarios alemanes han venido hasta Granada para buscar trabajadores a través del proyecto tecnológico de OnGranada Tech City, un proyecto que tiene entre otros objetivos el incentivar la industria tecnológica en la ciudad a través de las inversiones de empresas en el sector TIC.

El pasado viernes 7 de noviembre OnGranada nombró como embajadores alemanes para este proyecto tecnológico a Stephan Reinhold (Presidente de la Comisión de Innovación e Industria de la Cámara de Comercio e Industria) y a Marcus Brackelmanns (DSWi).

Los encargados de recibir la visita del grupo alemán fueron el presidente de honor de OnGranada y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

El presidente de honor de OnGranada declaró que esta es:

“una de las primeras citas importantes que está desarrollando OnGranada para promocionar la ciudad como destino de empresas TIC. Tenemos un 8% del PIB relacionado con este tipo de compañías pero queremos presentar la ciudad a los empresarios para que inviertan y conviertan Granada en una de las primeras ciudades de España y del mundo en tema informático”.

En conclusión, la meta es que las empresas del sector TIC se interesen por Granada como lugar de desarrollo empresarial.

Sandra García señaló que el sector tecnológico en la ciudad tiene:

“grandes posibilidades y grandes iniciativas en curso y el proyecto OnGranada no camina solo, sino que lo hace en el contexto del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y con una Universidad de calidad”.

El ahora embajador del proyecto tecnológico para Alemania, Stephan Reinhold declaró su preocupación por el elevado paro que sufren los jóvenes de España, señalando que en Granada existe mucho joven con futuro que  necesitan inversión para su desarrollo, una inversión que según comenta ellos están dispuestos a desembolsar para  que estos jóvenes no se conviertan en una generación perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *