Alhambra Venture: 20 proyectos innovadores de emprendedores granadinos 0


Alhambra Venture Granada reunió a importantes instituciones inversoras y  a emprendedores con 20 proyectos muy diferentes basados en la innovación

Varios emprendedores e inversores en el evento Alhambra Venture de Granada
Granada acogió el pasado 28 y 29 de noviembre el evento Alhambra Venture, el cual, ha servido  como lugar de encuentro entre varios inversores y un total de 20 proyectos emprendedores basados en la innovación. La principal meta de este evento era la de obtener recursos para que se desarrollen estos proyectos de startup en el entorno de los negocios y logren alcanzar la internacionalización.

Varias instituciones respaldaron con su presencia el Alhambra Venture como los Fondos Amerigo de Telefónica; Caixa Capital Risc (La Caixa); Fundación Bankinter; France Telecom, Caja Duero Inversión, Active Ventures, Kibo, o PADEinvest, de la escuela de negocios IESE Business School.

Durante la celebración del Alhambra Venture en Granada el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, reveló que la multinacional creará en pocos meses varios centros con la idea de facilitar una conexión entre los proyectos startups, socios e inversores.

Durante los días 28 y 29 de noviembre se presentaron en Alhambra Venture proyectos muy diferentes con la característica común de que parten de una base innovadora. Algunos de los proyectos presentados fueron por ejemplo ChiliKids (app móvil de juegos educativos para niños), Trainingym o Realtrack Systems (software para deportistas de élite y aficionados) o Natural Crunch (basado en la alimentación gourmet). En total los emprendedores presentaron 20 proyectos que precisan de una inversión comprendida entre los 20.000€ y los 5 millones de euros con la idea de generar alrededor de 14,2 millones.
Al clausurar el acto Luis Solana (presidente de Telefónica Open Future) adelantó que la multinacional tiene previsto para los próximos meses crear varios centros de crowdworking enfocados a emprendedores en todas las provincias andaluzas. Un proyecto que inmediatamente fue respaldado por el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado:

“Esos centros se van a crear y va a ser gracias a Telefónica”

Aseguró el consejero.

Por su parte Solana declaró:

“Hay que crear un nexo permanente con los emprendedores para que ningún joven con un proyecto económico viable quede desatendido”


Solana además recordó que la compañía Telefónica tiene la oportunidad de abrir este grupo de emprendedores el mercado internacional. Los fondos Amerigo de Telefónica disponen de 20 millones de euros para desarrollar a los emprendedores desde sus inicios hasta llegar a la Bolsa de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *