Los Científicos de la UGR exponen sus logros conseguidos para transmitir la importancia de invetir en I+D 0


Las investigaciones de los científicos de la UGR han aportado grandes beneficios al día a día de los ciudadanos

fotografía de un ordenador con unas gráficas en la pantalla y la mano de un científico pulsando la pantalla del ordenador con un boligrafo en uno de los procesos científicos

Algunos científicos y profesores de la Universidad de Granada (UGR) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han expuesto en una conferencia los logros conseguidos en varios de sus proyectos y lo que estos logros pueden aportar a la ciudadanía para tratar que de concienciar a la sociedad de la importancia de la inversión en los proyectos de I+D.

” Todo lo que usamos, desde el teléfono móvil a la pintura de estas paredes o los alimentos que comemos viene de un proyecto de investigación. Si no investigamos en España, lo harán en otros países “, explicó uno de los organizadores del acto, Roque Hidalgo.

Han participado científicos de varias ramas como la medicina, astrofísica, informática o la arquitectura. En todos estos sectores se han expuesto los logros de las investigaciones y el cómo han aportado beneficios en la vida de los ciudadanos.

Algunas investigaciones desarrolladas por científicos granadinos han servido, por ejemplo, para patentar pinturas que evitan la reproducción de parásitos, aplicaciones que permiten de una forma más económica detectar enfermedades de forma certera o algunas otras investigaciones que han ayudado a transformar España en la tercera provincia mundial en tecnología aplicada a la construcción de carreteras. Mediante ejemplos como estos, los científicos e investigadores granadinos tratan de conseguir el apoyo para que en España se siga invirtiendo en investigación.

Hidalgo es científico-investigador y profesor del departamento de Física Aplicada desde hace 40 años. Ha explicado en su discurso que si no hay inversión no habrá investigación y España perderá una fuente económica importante hasta el momento.

Los científicos organizadores del acto, pertenecientes al colectivo “Carta por la Ciencia” han declarado desde la autocrítica que trabajarán “más y mejor” para ayudar desde su sector a salir de la crisis.

Las inversión en I+D ha aportado muchos avances a nuestro país, y por tanto, los científicos e investigadores advierten que se ha de seguir en la línea que nos ha llevado anteriormente hasta donde estamos en lo referente al sector.

“Lo que no investiguemos nosotros, lo desarrollarán en el extranjero y serán sus países los que aporten esas economías” declaró Hidalgo.

La Universidad de Granada (UGR) y sus científicos en los últimos años han estado a la cabeza nacional e internacional del desarrollo en I+D. Por este motivo, en tiempos de crisis debemos apoyar igualmente este sector que tantos logros nos ha dado y por el que mediante los grandes investigadores-científicos de la UGR se podrá mantener a Granada en lo alto del sector de la investigación.

Con el proyecto de On Granada Tech City“, que apoyamos desde Granada Tecnológica, tratamos de apoyar igualmente la inversión de I+D en nuestra ciudad. Con esta iniciativa, las buenas instalaciones y los grandes profesionales en investigación y desarrollo (I+D) aspiramos a situar a Granada como punto de referencia en las inversiones empresariales del sector tecnológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *