El municipio motrileño está desarrollando una app móvil para localizar aparcamientos libres a tiempo real 0


El proyecto de la app móvil es pionero en el mundo y por ahora se trata de un proyecto piloto que ayude a desarrollar el definitivo. El desarrollo de la app móvil está siendo ejecutado por la empresa Wellness Telecom y la Universidad Politécnica de Madrid, para el cual se colocarán cámaras en la zona de la UNED

La fotografía muestra a varios de los integrantes del proyecto presentando en el ayuntamiento de Motril de la app móvil, Wepark

Luisa Chamorro, alcaldesa de Motril, presentó los dos proyectos (ordenación de aparcamientos y la app móvil) en los que está trabajando el municipio para reestructurar las zonas de aparcamientos con el objetivo de transformar a Motril en una de las smartcities. De esta forma, se trata de crear una zona urbana más accesible para los habitantes. Así Motril trata de convertirse en una de las Ciudades Inteligentes.

En la presentación estuvieron los representantes de ambos proyectos. Juan Oña, catedrático de la Universidad de Granada y director del proyecto de ordenación de aparcamientos en superficie y Alicia Jiménez, responsable y encargada del Consorcio formado por la empresa Wellness Telecom, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el propio municipio motrileño para desarrollar la app móvil.

Esta app móvil se llamará Wepark. se trata de un proyecto pionero en todo el mundo, en el cual Motril sirve de espacio para desarrollar la experiencia piloto, concretamente la zona de la UNED, por ser el foco de atracción de personas y acumular al mismo tiempo un perfil de usuarios que potencialmente disponen de smartphone para valerse de esta aplicación móvil”. Declaró la Alcaldesa.

El pasado 25 de octubre se colocaron dos cámaras en la Calle Marquesa de Esquilache (Motril) que permitirán a los usuarios de dispositivos Iphone saber la disponibilidad de las zonas de aparcamiento al momento, además de sus características tales como si la plaza de aparcamiento pertenece a carga y descarga o si se trata de un aparcamiento para discapacitados.

La idea es que las cámaras colocadas estén trabajando un mes y medio en esta zona con la idea de que se graben los espacios de aparcamiento, se ajuste el ángulo de filiación y se puedan así mejorar las posibles deficiencias que se encuentren en la tecnología de esta app móvil.

Además, para que Motril se ajuste a los criterios y características que se les exige a las smartcities“desde el Ayuntamiento de Motril trabajamos en un estudio de ordenación y regulación del aparcamiento en superficie en las inmediaciones de los edificios y focos de mayor tránsito de ciudadanos”. Dijo la alcaldesa.

Los resultados de este estudio (supervisados por la UGR) permitirán conocer las zonas que se encuentran bien reguladas en cuanto a estacionamiento para prevenir el tráfico agitado y favorecer la rotación de estas zonas de aparcamiento. De esta forma se conocerá si se encuentran correctamente situadas las áreas de carga y descarga, con lo que se logrará un mejor reparto de las mercancías entre otras cosas.

“Se trata, sin lugar a dudas, de dos interesantes proyectos que son ejemplo de modernidad y transformación hacia un mejor futuro”, aseguró la alcaldesa, la cual, también comentó que, “ambas iniciativas responden a la mejora de la calidad de vida de todos los motrileños y al compromiso de construir una ciudad más transitable, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad”.

Motril se sube al barco de las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de esta interesante app móvil, la cual, se trata de un proyecto tecnológico pionero a nivel mundial que aportará notoriedad al municipio, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. Con estos objetivos Motril comienza su transformación para llegar a ser una de las smartcities.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *