El nuevo Centro de Empresas del PTS albergará a unas 100 empresas y se inaugurará en primavera 0


Un centro diseñado para ubicar a empresas de base tecnológica que podrán alquilar módulos y laboratorios

El Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de la economía empresarial granadina. Un parque en el que progresivamente se van ubicando grandes empresas, especialmente pertenecientes al sector tecnológico. Ahora, el PTS tiene previsto habilitar para la próxima primavera el Centro de Empresas ubicado en sus inmediaciones. Un centro que tiene el objetivo de albergar a aquellas empresas que precisen de un espacio de trabajo.
Este Centro de Empresas se encuentra con su edificio central ya finalizado aunque aún no se ha podido inaugurar debido a que está en proceso una ampliación, lo cual, actualmente impide el acceso al edificio. Por tanto, se prevé que para esta primavera esta ampliación se finalice y pueda habilitarse el edificio al completo.

El Centro de Empresas del Parque Tecnológico cuenta con unas dimensiones de 10.343 metros, de los cuales, más de 6.000 están destinados a módulos para oficinas de empresas y los 1.700 restantes son laboratorios.
Las empresas que deseen instalarse en las oficinas deberán alquilar los módulos según el espacio que necesiten para el desarrollo de sus negocios. En total se han habilitado 94 módulos, de los cuales, actualmente podrían estar ocupados en dos terceras partes de su capacidad por varias compañías que han dejado claro su interés por ubicarse en este espacio del Parque.
Estos módulos empresariales se han habilitado para albergar compañías que preferentemente pertenezcan al sector de la tecnología con un mayor interés aún si se trata de compañías especializadas en ciencias de la vida y la salud, bioinformática y el área biosanitaria. Estas empresas del sector encontrarán en las instalaciones del parque el respaldo del clúster Andalucía Bioregión, la UGR, los centros tecnológicos que ya se encuentran allí, al igual que los departamentos I+D de las empresas del PTS y el BIC.
A la hora de proceder a la instalación en el PTS tendrán preferencia las actividades empresariales que aporten un valor añadido y no se permitirán las actividades comerciales o administrativas, con la excepción de aquellas pertenecientes a los sectores en los que se centra el Parque Tecnológico.
Este proyecto ha contado con un capital de 21 millones de euros y tendrá capacidad para 110 empresas. Ademas, dispondrá de una sala multiusos con capacidad para más de 100 personas. Otras instalaciones con las que cuenta en Centro de Empresas serán las salas de seminarios, reuniones, formación, zonas de administración y gestión, cinco locales con fines comerciales y cafetería. Un edificio que cuenta con 7 plantas desde el nivel del suelo y dos bajo la superficie.
El espacio de este Centro de Empresas se ha ofrecido recientemente al proyecto tecnológico de “On Granada Tech City” para la instalación de empresas informáticas y del sector de las Telecomunicaciones. Por lo cual, muchas de ellas se encuentran a la espera de la inauguración en muy pocos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *