El Parque Tecnológico de la Salud contempla la apertura de varios edificios en este semestre 0


La fundación PTS informa al patronato del convenio con el Ayuntamiento de Ogíjares y de la inclusión del Parque en el programa “Horizonte 2020”

neuron-ptsLos integrantes del patronato del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada han aprobado la Memoria correspondiente a 2013 elaborada por la Fundación, en la que ya se avanzan algunas actuaciones relevantes que tendrán lugar en los próximos meses de este año, como es la apertura de nuevos edificios que se suman a los trece que hay operativos en este momento.

El director gerente de la Fundación, Jesús Quero, ha resaltado que la sesión del patronato estuvo definida por el “grado de consenso” y la “unanimidad” tras conocerse los buenos datos, como es la inversión alcanzada , 600 millones de euros de los 700 previstos, y el número de personas que trabajan en el recinto, 1.750, un 48% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D.

Es en el destacado ‘Edificios en obras’ de la Memoria donde se reflejan algunas fechas que se barajan para la apertura de nuevos edificios. Así, en el segundo semestre de este 2014 se pondrá en marcha el edificio Salud Armilla, cuyos contenidos se extienden más allá de la prevención de riesgos laborales para lo que en origen se construyó.

En la zona docente universitaria están finalizados el edificio de Servicios Generales, que en noviembre prestará apoyo logístico a un importante congreso de Científicos Emprendedores, y la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, ejecutada 100% para abrirse en el curso 2014/15.

Sector privado

En cuanto a edificios del sector privado, la firma Ibermutuamur podría a comenzar a prestar sus servicios a partir del mes de septiembre, y la biosanitaria Neuron se ha fijado este semestre que comienza para abrir sus coloridos cubos de I+D+i.

Otro edificio que cuenta con el acta de recepción es el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS), junto al complejo ‘Campus Tenis Club’ impulsado por la corporación García Arrabal.

Jesús Quero aporta otro dato positivo: ya han finalizado los trabajos para aplicar el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ogíjares y la Fundación PTS para que el municipio pueda liberar suelo que se incorpore a la ampliación de la tecnópolis. “Es importante que avancemos en ese aspecto, porque la ampliación del Parque influye en la marca ‘Granada Salud’ y nos permite ir al exterior con mejores argumentos”, ha comentado el responsable de la Fundación.

Otro ‘regalo’ que ha recibido el PTS procede del Gobierno central. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha elegido a la Fundación para participar en el Programa Horizonte 2020 de la UE. Es una de las 50 entidades de toda España que asesorá a empresas e instituciones ubicadas en su entorno para que mejoren la calidad de sus propuestas, al objeto de que logren una financiación; y a la vez trabajará en el área ‘Salud, cambio demográfico y bienestar social’, dentro del apartado ‘Retos sociales’ de dicho Programa Horizonte 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *