El Parque Tecnológico de la Salud ha realizado un encuentro de biotecnología entre Andalucía y EEUU 0


El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha acercado a 28 empresas andaluzas del sector de la biotecnología al mercado estadounidense mediante unas jornadas que ayudarán a la internalización de las empresas

Encuentro de Biotecnología celebrado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

El Delegado de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Jose Antonio Aparicio, abriendo las jornadas sobre Biotecnología

Un total de 28 empresas andaluzas dedicadas a la biotecnología y 8 empresas norteamericanas, han participado en el Encuentro Internacional de Biotecnología de Andalucía-EEUU. Una jornada organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo mediante la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en el edificio BIC del Parque Tecnológico de la Salud. Este acercamiento entre las empresas de distintos continentes se ha reflejado en la jornada que ha durado dos días y ha contado con el apoyo de Andalucía BioRegión y Bioandalucía.

José Antonio Aparicio, es el delegado provincial de Economía, Innovación, ciencia y Empleo, y fue el encargado de inaugurar el evento“el fin estratégico del encuentro no es otro que el de tender a nuestras empresas biotecnológicas un puente directo al mercado americano facilitándoles información, contactos, socios estratégicos y claves para el acceso de captación de financiación privada”, comentó Aparicio.

La principal meta de estas jornadas es la de promocionar estas empresas andaluzas en el sector de la biotecnología de EEUU y así poder estudiar las estrategias de negocio más viables en este sector. De esta forma también se localizarán las nuevas oportunidades de negocio en el que pueden surgir mediante la unión de dos o más entidades.

Estados Unidos está a la cabeza en lo referente al mundo de la biotecnología, tanto por la cantidad de empresas del sector, como por las cifras cotizadas en bolsa. Esta unión entre empresas se traduce en una gran oportunidad para las empresas andaluzas del mundo de la biotecnología.

En los encuentros de estas jornadas se han tratado temas como prestaciones sobre aspectos de relevancia para el sector de la biotecnología en Estados Unidos, encuentros de forma individual con las empresa estadounidenses o la visita a empresas del sector ubicadas en Andalucía como por ejemplo el Centro Pfizer o el CMAT.

La gran parte de las empresas u organizaciones que participan en este evento son procedentes de Granada. Algunas de ellas son el Instituto de Flebología Juan Cabrera, Neuron Biopharma, Rekom Biotech, Francisco de Borja, N-Life, Bioserch, Bic Granada, Integromics, Stevigran, FIBAO, Biomaslinic, Xtrem Biotech, Fundación Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud de Granada, Biotmicrogen, Bioandalucía, Destina Genómica e Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-CSIC.

También participan empresas u organismos procedentes de fuera de Granada como:

Sevilla

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Biomedal

Agencia IDEA

Development On Innovatite Thinking

Vaxdyn

Cádiz

Curaxys

Málaga

Vivia Biotech

Soluntia

Córdoba

Natac Pharma

Vivacell Biotechnology España

Wimasis

Este encuentro es otro paso que ayudará a desarrollar los objetivos marcados por el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y podrá dotar al recinto de un avance significativo en cuanto al desarrollo en el campo de la biotecnología. Mediante ello, las empresas y organizaciones granadinas del sector ampliarán sus oportunidades de negocio y tendrán la opción de un mayor desarrollo mediante el contacto  continuo con empresas líderes en el mundo de la biotecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *