El Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo forma a 400 emprendedores 0


La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) forma a cerca de 400 emprendedores para acabar con el desempleo y fomentar el espíritu emprendedor.

Desde hace años, son diversas las organizaciones empresariales de Granada que apuestan por fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor. Un ejemplo reciente es el caso de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la cual, ha tratado de reducir el desempleo formando, a través de cursos especializados, a casi 400 emprendedores con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para emprender creando su propia empresa. En general estos seminarios formativos han estado enfocados al uso empresarial de las nuevas tecnologías y a la correcta gestión en el comercio internacional.

En concreto, estos cursos que se han desarrollado durante un año e impulsados por la Confederación Granadina de empresarios, están respaldados por el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo a través de un acuerdo que se realizó con la consejería de Economía y Conocimiento. Las distintas jornadas de este programa se han celebrado en la Universidad y en centros educativos con el fin de fomentar este espíritu emprendedor entre los más jóvenes y así reducir la situación de desempleo.
Resumiendo el desarrollo de este programa, los empresarios granadinos se han pronunciado al respecto afirmando que a lo largo del año se han realizado en la ciudad de Granada quince seminarios, jornadas y conferencias con el objetivo de formar a los emprendedores en las materias esenciales para el desarrollo de un negocio.

“Nuestro principal objetivo es que los emprendedores granadinos adquieran conocimientos sobre temas como recursos humanos, gestión comercial y financiera, contable y fiscal, internacionalización o redes sociales, para que tengan las herramientas necesarias a la hora de poner en marcha sus negocios”, ha explicado el secretario general de la CGE, Luis Aribayos.

Según han declarado el Secretario General de la CGE, tienen la intención de ampliar la duración del programa con el fin de apoyar a los emprendedores granadinos que necesiten asesoramiento tras las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *