El proyecto “On Granada Tech City” comienza a atraer empresas de Reino Unido, Alemania y Francia 2


“On Granada Tech City” ha comenzado a obtener frutos del ambicioso proyecto mediante contactos serios con empresas e instituciones internacionales

Fotografía de empresarios granadinos y el alcalde de granada para el proyecto On Granada Tech City

El prometedor proyecto de “On Granada Tech City, que apoyamos desde esta plataforma de “Granada Tecnológica, ya ha comenzado a obtener sus primeros resultados colocando las bases para transformar la provincia de Granada en una plaza tecnológica para empresas e instituciones de referencia nacional e internacional. Han pasado cinco meses desde que se realizó su presentación oficialmente y ya han comenzado a notarse las negociaciones realizadas con varias empresas e instituciones del sector tecnológico de ámbito global. Por ahora, la asociación Granada Plaza Tecnológica, formada por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y creadora del proyecto “On Granada Tech City”, ha comenzado a tener contactos serios con organizaciones y empresas del sector tecnológico de Reino Unido, Francia y Alemania para tratar de que ubiquen sus instalaciones en Granada como ciudad referente en el sector de las tecnologías. Un proyecto que hemos apoyado desde su inicio mediante Granada Tecnológica, junto a otras organizaciones y empresas, como son el Ayuntamiento de Granadala Diputaciónla UGRla Junta de AndalucíaEticomHispaColex Servicios JurídicosTelefónicaMicrosoftSageGMVGrupo TrevenqueGaldón SoftwareIactive TechnologiesSpiral StartupESCO y Alternativa Comunicación.

Mediante consultoras internacionales, la asociación (Granada Plaza Tecnológica) que lidera el proyecto está promocionando a Granada desde dos enfoques:

  1. Ofreciendo a las empresas tecnológicas un destino para localizar sus sedes físicas.
  2. Ofreciendo la opción de desarrollar en la ciudad proyectos concretos a través de empresas granadinas con solvencia económica.

En la Asamblea General de la asociación Granada Plaza Tecnológica, que se celebró el pasado lunes, se reunieron las partes representantes de todas las instituciones implicadas en el proyecto para analizar los avances que han tenido lugar en estos primeros meses desde que se inició. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, explicó que “On Granada Tech City” no es un proyecto cualquiera. Aseguró que “se trata de una de las iniciativas empresariales con más proyección de los últimos años” y que por tanto, se merece el máximo respaldo “tanto desde el ámbito privado como el público”.

En esta misma asamblea, las instituciones que forman el proyecto comunicaron que están realizando un estudio interno de los recursos que cada una de ellas puede ofrecer a “On Granada Tech City”. Vito Epíscopo, representante de Eticom en Granada y secretario general de la asociación Granada Plaza Tecnológica, afirmó que “ya hay varias empresas que han mostrado su interés por traer sus sedes a Granada”, por lo que hay que tener los recursos necesarios “para cubrir sus necesidades y captar su interés”:

Estos contactos ya están dando los primeros resultados. Un ejemplo claro es la reciente visita a Granada del doctor Robert Istepanian, profesor en Data Communications y Medicina Molecular en universidades como la de Kingston University of London y St. George´s. Este experto es una referencia mundial en el sector de la telemedicina y es el creador del término “m-Health y “4G Health” como evolución a la personalización de los sistemas médicos. Visitó la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para conocer más a fondo la iniciativa. Además, no sólo mostró interés por el proyecto granadino, sino que comunicó que planteará la posibilidad de trasladar algunas de sus investigaciones a la provincia. Por este motivo también visitó el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación de la UGR (Universidad de Granada) y el PTS (Parque Tecnológico de la Salud).

Logotipo de On Granada Tech Citylogotipo del proyecto tecnologico de granada tecnologica


2 thoughts on “El proyecto “On Granada Tech City” comienza a atraer empresas de Reino Unido, Alemania y Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *