El sistema Trekker de Google llega a la Alhambra 0


El sistema Trekker de Google se implanta en la Alhambra. Es un aparato ubicado en una mochila con 15 lentes orientadas a distintas direcciones que realizan fotografías panorámicas de lugares donde solo se puede acceder a pie.

Fotografia de un voluntario de Google Trekker grabando en la Alhambra

Pasear virtualmente por los lugares más maravillosos del planeta desde el salón de casa sin necesidad de moverse es un autentico lujo para cualquier usuario de la red. El primer lugar donde se introdujo el sistema de Google Trekker fue en el Gran Cañón del Colorado el 24 de octubre de 2012. Ahora Google está introduciendo este nuevo sistema en lugares tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol o Venecia. Estos lugares ya han mapeado el Trekker de Street View, el nuevo sistema de Google para conseguir las mejores imágenes de los lugares más impresionantes.

Google Trekker es el sistema de cámaras más sofisticado de Google. Nació debido a la necesidad que existe de acceder a determinados lugares para la recopilación de imágenes de Google Street View donde la compañía no podía acceder a través de otros vehículos como el coche, la bicicleta, el carrito o la moto de nieve. De esta forma inventaron el sistema Google Trekker que permite mayor accesibilidad para captar imágenes donde antes no se podía“Es una evolución natural de la tecnología”, afirman, pues imágenes como los senderos angostos del Cañón del Colorado no se podían haber captado de otra forma.

Trekker funciona mediante un dispositivo Android que se compone por 15 lentes apuntando a diferentes direcciones, tomando imágenes cada 2,5 segundos. Tras esto se trata de mejorar la calidad de estas y se unen para lograr una visión panorámica de 360º.

El sistema está introducido en una mochila de 15 kg de peso y para su uso el usuario ha de caminar de forma natural, sin tratar de inclinarse para que el sistema grave algo determinado ya que por sí mismo consigue captar todo lo que te rodea para luego realizar el posterior montaje de las imágenes.

Por el momento, solo podemos disponer del sistema Trekker en Google Maps de las imágenes captadas en el Gran Cañón. Desde Google aseguran que para ver el trabajo que están realizando del Trekker en la Alhambra hay que esperar aún unos meses.

Fotografía de hombre de Google Trekker grabando en la Alhambra

El objetivo de Google en la implantación de este novedoso sistema tecnológico es llegar más allá de la visualización mediante Google Maps de calles en ciudades o carreteras. Tratan de que el usuario también pueda visitar desde el salón de su casa los lugares más maravillosos del planeta, entre los cuales han considerado la maravilla nazarí de la Alhambra como uno de los primeros lugares a tener en cuenta por su gran belleza e historia. Además de los ya mencionados como el Gran Cañón, las Islas Galápagos, La pirámide del Sol o Venecia. Posteriormente las imágenes grabadas en estos lugares con Google Trekker pasarán a formar parte de Google Maps.

Con este sistema, los usuarios podrán contemplar en poco tiempo desde su ordenador el Patio de los Leones, admirar la inmensa belleza de los jardines del Generalife, el patio de Arrayanes o el Palacio de Carlos V.

Con la grabaciones en la Alhambra, Granada se ha convertido (después de Venecia) en la segunda ciudad de toda Europa en la que Google Trekker ha decidido introducirse para realizar las primeras grabaciones de sus impresionantes monumentos. Tratando de compartir esta belleza de la ciudad de la Alhambra con el resto de usuarios de Google Maps. A día de Hoy, a través de Google Street View podemos acceder a más de 8 millones de Kilómetros desde que comenzaron en 2007, con presencia en 3.000 ciudades de 50 países, incluida una pequeña parte de la Antártida.

Ahora Google da un paso más con Trekker y permite la visualización interna de nuestra gran maravilla, la Alhambra, a todo aquel usuario de Internet sea cual sea su país de residencia. Una tecnología que aportartarÁ aún más notoriedad internacional a la Alhambra y la ciudad de Granada.

El gigante Google trabaja continuamente para elaborar el mejor mapa del mundo a través de Google Street View y Treeker. Para conseguirlo, Google está buscando voluntarios que caguen Trekker a sus espaldas y fotografíen los nuevos lugares a los que la compañía no ha conseguido llegar mediante otros sistemas.

Fotografía de voluntario de Google Trekker grabando en la Alhambra

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *