Jornada en la que empresas tecnológicas demandan 300 empleos en Granada 0


El proyecto de onGranada Tech City cuenta con 332 empresas tecnológicas asociadas, lo que supone el 80% de las empresas TIC de la ciudad. Además, en poco más de dos años, ha logrado que se instalen en Granada un total de 11 empresas tecnológicas extranjeras, lo que ha repercutido en 800 nuevos puestos de trabajo directos.

Asistentes en la Cámara de Comercio de Granada a una de las jornadas de contratación de empresas tecnológicas organizada por onGranada El desarrollo de las empresas tecnológicas de Granada está en auge y prueba de ello es que este próximo miércoles 25 de mayo OnGranada Tech City, o lo que es lo mismo, la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, prepara la “III Jornada de Contratación y Empleo” de empresas tecnológicas para cubrir un total de 300 puestos de trabajo con un perfil tecnológico, unos puesto de trabajo que han sido demandados por diez empresas tecnológicas de la provincia granadina.

Esta jornada para fomentar el empleo se celebrará en la Sede de la Confederación Granadina de Empresarios. En ella, los perfiles que más demandan estas empresas TIC son el de programadores e ingenieros con un perfil tecnológico principalmente.

A esta jornada le precede el éxito de las dos anteriores, en la que al igual que en esta, los aspirantes tienen la oportunidad de conocer profundamente las condiciones y requisitos que exigen estas empresas tecnológicas que ofrecen estos 300 puestos de trabajo, por lo que agiliza el contacto y el proceso de selección de estas empresas.

Estas jornadas se deben a la necesidad de estas empresas TIC a reforzar su plantilla, lo que refleja que el sector de la tecnología en Granada está viviendo grandes momento y no para de crecer.

En el encuentro acudirán importantes empresas tecnológicas implantadas en la ciudad com son Grupo Trevenque, Axesor, Omega CRM Consulting, Kelevra, App&Web, Unit4 R&D, Bi4 Group, Nazaríes IT y otras empresas TIC que tienen proyectada su implantación en Granada y necesitan refuerzos para su nueva sede.

Además de todo, esta edición la Cámara de Comercio de Granada ofrece a las empresas asociadas a onGranada una serie de incentivos económicos que ayudarán a agilizar la contratación de los candidatos.

El secretario general de onGranada señala:

“La industria tecnológica y biotecnológica granadina está experimentando un crecimiento tan importante que nos encontramos con una enorme oferta de empleo cualificado, y nuestro objetivo desde OnGranada es ayudar a las empresas asociadas a cubrir esas ofertas de trabajo aprovechando el alto nivel de los profesionales que salen de la Universidad de Granada”.

 

Aquellos interesados en participar en la jornada han de realizar la inscripción previa a través de la web de onGranada, donde además tendrán la opción de conocer un poco mejor el tipo de perfiles que demandan estas empresas tecnológicas.

Actualmente el proyecto de onGranada Tech City cuenta con 332 empresas tecnológicas asociadas, un número que supone el 80% de las empresas TIC de la ciudad. Además, desde que la Confederación Granadina de Empresarios con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Universidad de la capital y la Junta de Andalucía decidieran iniciar este proyecto hace poco más de dos años, ha logrado que se instalen en Granada un total de 11 empresas tecnológicas procedentes del extranjero, lo que ha repercutido directamente en 800 nuevos puestos de trabajo.

 Programa de la jornada

10:00 Apertura institucional de la jornada

  • Presidente de onGranada Tech City, Presidente de la CGE y Presidente de la CCG
  • Presidente de Honor de onGranada Tech City, Excelentísimo Alcalde de Granada
  • Delegación del Gobierno y Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada
  • Área de empleo de la Diputación de Granada
  • Vicerrectorado de estudiantes y ETSIIT de la Universidad de Granada

10:15 Presentación del PICE Programa Integral de Cualificación y Empleo.

  • Doña Ángela Lancha Fernández, Cámara de Comercio y Navegación de Granada

10:30 Presentación de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica.

  • Don Vito Episcopo, Secretario General de onGranada Tech City.

10:45 Presentación de los perfiles de los puestos vacantes y de las empresas ofertantes.

  • 10 empresas asociadas, expondrán su oferta de empleo y posición como compañía.

12:00 Entrega de los CV y carta de presentación por parte de los candidatos interesados para los puestos de trabajo de su interés en los estands previstos en el hall central.

 

Aforo limitado, imprescindible confirmar asistencia rellenando el siguiente formulario:https://goo.gl/hlgi9z . En todos los casos se deberá remitir una copia del currículo vitae al correo: comunicacion@ongranada.com.

Puede ver el detalle de la ofertas de empleo en http://goo.gl/oZilSm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *