Era7 Bioinformatics especializada en bacterias. Misión Norteamérica 0


El PTS sigue fomentando la marca “GranadaSalud”. Ahora es el turno de una empresa dedicada a la investigación del genoma de las bacterias.

Ya se está convirtiendo en costumbre, pero el Parque Tecnológico de la Salud de Granada tiene otra buena noticia acerca de una de las empresas instaladasUn grupo de bacterias en él. Esta vez se trata de “Era7 Bioinformatics”. Una empresa instalada en Granada y Madrid, que está especializada en el estudio del genoma de las bacterias.

El día 29 del pasado mes de agosto se confirmó que la empresa especializada en tecnologías avanzadas, Rafer SL, realizará una inversión de 400.000 € destinados a la expansión comercial al mercado estadounidense de Era7 Bioinformatics.

raferera7Este hecho tiene especial importancia, ya que como hemos comentado, Era7 Bioinformatics dedica su labor al estudio e investigación del genoma de las bacterias y el mercado NGS (Next Generation Sequencing) está revolucionando este camino enfocado a la investigación de las bacterias, ya que, la genómica de las bacterias y la metagenómica, son dos potentes instrumentos en lo referente a la investigación en la resistencia de los antibióticos, el desarrollo de los patógenos y la investigación de epidemias. No solo eso, también adquieren gran importancia en el sector de los biocombustibles y los proyectos de agricultura.

Era7 Bioinformatics es una compañía líder en  el desarrollo de soluciones NGS. Ahora se ha unido con Rafer, que como hemos comentado está especializada  en las tecnologías avanzadas enfocadas al campo de la Biomedicina, lo que asegurará un buen planteamiento de expansión internacional y mayor presencia en el mercado NGS. Esta unión para la internacionalización no sólo se centra en el mercado norteamericano, sino que también se encamina la estrategia en la consolidación de sus productos en España y Portugal.

Sin duda alguna esta es otra de las grandes noticias nacidas en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y que ayudará a fomentar en un ámbito nacional e internacional la marca “GranadaSalud”, la cual, está alcanzando un gran prestigio en el mundo de la ciencia, tecnología e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *