Talking About Twitter in Granada 0


proyección del logotipo de Twitter sobre una de las torres de la Alhambra de Granada

La Alhambra es una de las más importantes maravillas del mundo, y durante unos días deja a un lado su pasado con carácter nazarí para aportar también su granito de arena en el sector de las nuevas tecnologías. Concretamente en las redes sociales.

Twitter organizó un evento llamado «Talking About Twitter». Se trata de un evento de grandes dimensiones que ha generado miles de tuits sobre Granada y la acercado a la ciudad de varios de los “gurus” más representativos del mundo de esta red social. Este evento ha reunido, además de a los social media, a un gran número de políticos, periodistas y ciudadanos que promocionarán la ciudad granadina por varios medios de información, especialmente el de Twitter.

La Alhambra se sumó al evento #TATGranada exponiendo una proyección, ya entrada la noche, del logotipo de Twitter en una de sus torres (torre de la vela). Multitud de granadinos no quisieron perderse esta proyección visualizandola desde varios puntos emblemáticos de Granada como son el Paseo de los Tristes o el mirador de San Nicolas.

Una de las visitas más representativas a este evento es la del Director General de Twitter en Europa Tony Wang, una importante figura en lo que a Twitter se refiere. Su presencia no pasó desapercibida, de tal forma que expuso las principales caracteristicas que componen la red social de Twitter y contestó a todas las dudas que se plantearon.

El evento no sólo se componia por la presencia de esta figura representativa de la red social, sino que se realizaron interesantes charlas acerca de la relación que une a Twitter y al periodismo actual dirigida por Samanta Villar, Benjamín Lana, Bieito Rubido e Ignacio Escolar u otra sobre como conseguir 10.000 followers en Twitter.

Otras figuras representativas que acudieron al evento son Tomás Roncero con una charla a través de videoconferencia o la del humorista Santi Rodríguez finalizando su asistencia con un monólogo.

A la siguente mañana aún quedaban interesantes actividades y conferencias acerca de este evento como la de los origenes de Twitter, como actuar ante una situación eventual o de crisis, la relación entre la educación y Twitter o la relación entre esta red social y el Derecho que fué expuesta por el abogado Javier Cremades.

Todo esto consiguió que el hashtag de #TATGranada fuese varias veces el Trending Topic nacional lo que ha aportado en lo referente a la marca “Granada” una difusión espectacular a través de esta red social tan popular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *