Granada ha llegado a Madrid para asentarse como emplazamiento tecnológico 0


Delegados granadinos llegan a Madrid para expandir la difusión del proyecto de Granada Plaza Tecnológica. Más de 30 empresas están interasadas en este proyecto tecnológico.

Fotografía del alcalde de Granada con otro cooperantes del proyecto tecnológico "On Granda Tech City"

De izquierda a derecha: El presidente de la Cámara, Federico Jiménez; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; la directora de Granada Hoy, Magdalena Trillo; el presidente de Grupo Joly, José Joly, el director territorial de Santander, José Luis Fernández; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Con los tiempos que corren la ciudad Granadina se ha puesto a estudiar la forma de explotar su preciado suelo. Un suelo, que si no fuera por los momentos bajos del sector de la construcción, la zona designada para construir viviendas se hubiera agotado, ya que hoy sólo quedan 787.000 m² para uso residencial y 381.000 m² para la construcción de industria. Es por este motivo, que el pasado 19 de noviembre, una delegación del municipio granadino se entrevistó con el ministro de Industria para promocionar la ciudad al mercado exterior. Por el momento ya están interesadas 30 empresas nacionales.

Granada se ha dado cuenta de que el sector tecnológico y de la comunicación es capaz de generar hasta el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad. Este conocimiento ha hecho cambiar los objetivos económicos de la ciudad, adquiriendo como meta el venderse como el destino tecnológico revelación de España.

El pasado día 19 de noviembre, una delegación de la provincia granadina viajó hasta el Ministerio de Industria para incentivar que el Gobierno central promocione al mercado exterior el proyecto tecnológico de la ciudad y así conseguir que las nuevas tecnologías, la comunicación e investigación sean un factor importante en la economía de la ciudad de Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, declaró con sorpresa, “Hay muchas empresas tecnológicas que, sin que nadie las llame ni les dé una subvención, se han instalado en la ciudad”. Torres Hurtado, comenta que esta situación se debe a tres características principales que representan a Granada frente al resto:

  1. La Universidad de Granada (UGR), es una institución con más de 500 años de vida, que ha formado y forma, a informáticos e ingenieros de la comunicación que son líderes en sus sectores, los cuales, pueden aportar mucho al sector tecnológico.
  2. La calidad de vida que ofrece la ciudad.
  3. Una ciudad muy barata para vivir e invertir.

El proyecto “On Granada Tech City”, que evoluciona bajo la marca “Granada Plaza Tecnológica” ya ha sumado 30 empresas nacionales que han mostrado interés por deslocalizar sus sociedades de su posición actual para trasladarse a la ciudad nazarí.

Aún con la gran apuesta de la ciudad al mundo tecnológico, Granada sabe que uno de sus puntos fuertes para el desarrollo constante proviene del turismo que acude a la ciudad, ya que se trata de la cuarta ciudad de España más visitada y la sexta e Europa“Está claro que estamos de moda”, comentó Torres Hurtado.

El proyecto On Granada Tech City” liderado por “Granada Plaza Tecnológica” y apoyado por nuestra plataforma “Granada Tecnológica, está comenzando a florecer en nuestro país mediante las 30 empresas interesadas. Ahora es momento de abrir las puertas al mercado exterior y promocionar la ciudad por todo el mundo como lugar ideal para la inversión, emplazamiento y desarrollo del sector tecnológico. Un sector que bien gestionado puede suponer un gran aumento de la economía granadina.

Logotipo de Granada Tecnológica como plataforma de apolyo al proyecto tecnológico On Granada Tech City    Logo de On Granada Tech City. Proyecto tecnológico en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *