Granada se lanza al comercio electrónico para el crecimiento de la economía 0


Un portatil que contiene un carrito de la compra en referencia al comercio electrónico

Ya son más de cien empresas de Granada las que ha solicitado la ayuda en el III Programa Mentoring del Ministerio de Industria, para introducirse en el comercio electrónico


Hoy ha finalizado el plazo para solicitar una de las 1200 ayudas del Ministerio de Industria y los fondos FEDER al III Programa Mentoring en el sector del comercio electrónico. Alguna de estas ayudas llegan hasta los 15.000 euros con la idea de incentivar a las empresas, PYMES y autónomos a su inmersión en el mundo del comercio electrónico en dos modalidades de ayudas:
  1. Para la contratación de servicios de consultoría digital
  2. 10.000€ para la implantación de mejoras y necesidades de las empresas.

Vivimos en una época de verdadera expansión tecnológica, por lo que para las empresas supone una autentica ventaja competitiva el implantar un canal de venta online.

En Granada son más de 100 empresas las que han solicitado la ayuda a través de Grupo Trevenque, que es una de las 23 empresas tecnológicas homologadas en toda España para guiar a aquellas otras que se apunten al programa. El total de las ayudas destinadas para Andalucía son 572, por lo que las solicitudes desde Granada suponen un 20,9% de la región  y un 49,5% de las solicitudes realizadas a esta empresa.

Del mismo modo la empresa granadina “Grupo Trevenque” ha recibido más de 300 solicitudes procedentes de distintos puntos de España, del total de 2500 presentadas (más del doble de las que se ofertaban).

Todo esto son datos reveladores en cuanto a donde se dirige el mercado español y más concretamente el comercio de las empresas granadinas. Granada comienza a volcarse en las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *