Granada se venderá como espacio ideal para el sector tecnológico. 1


Empresarios, UGR, Ayuntamiento y Diputación se ponen como objetivo transformar Granada en un centro de producción de primer nivel. 

Fotografía de la reunión de la junta directiva de Granada Plaza Tecnológica

En la Confederación Granadina de Empresarios, ha nacido la Asociación Granada Plaza Tecnológica, quién regirá el nuevo proyecto de ‘On Granada Tech City‘.

Después de la presentación del proyecto el pasado mes de mayo, este se ha procedido, en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, a la celebración de la Asamblea Constitutiva de la Asociación Granada Plaza Tecnológica, cuyos socios fundadores son la Confederación Granadina de Empresarios, ETICOM, la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial.

Los miembros de dicha Asociación son las empresas, entidades y organismos que entren a participar en el nuevo proyecto de ‘On Granada Tech City’. Desde su inicio alrededor de 30 empresas del sector tecnológico nacional e internacional ya han anunciado su interés de formar parte de esta Asociación, entre las que se encuentran compañías como Microsoft, Telefónica, Grupo Trevenque o HispaColex Servicios Jurídicos, entre otros.

La Junta Directiva, aprobada el pasado lunes, estará presidida por D. Gerardo Cuerva Valdivia y contará como vicepresidentes con D. Sebastián Pérez Ortiz, D. Francisco González Lodeiro, D. Ruyman Francisco Ledesma Palomino, D. Baltasar Fernández Ávila y D. Joaquín Rubio Torres siendo el secretario D. Guillermo Martínez Díaz y el tesorero D. Antonio Alcántara López. Los vocales de dicha Junta Directiva serán Dña. Mª Merinda Sádaba Terribas, D. Jesús Chamorro Martínez, D. Juan Antonio Fuentes Gálvez, D. David Arroyo González, D. Miguel Ángel Rodríguez Pinto y D. Luis Aribayos Mínguez. El Alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado, en funciones de presidente de honor.

Se ha celebrado la primera Junta Directiva de la Asociación, en la que se ha nombrado como socio de honor de esta a la Junta de Andalucía, la cual es representada por Dña. María Jose Sánchez y se ha nombrado como Secretario General de la Asociación a D. Vito Episcopo Solís.

Al finalizar la Junta Directiva han hablado ante los medios de comunicación el presidente de la CGE, D. Gerardo Cuerva, el Alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado, la Delegada del Gobierno, Dña. Maria José Sánchez, el Delegado de la Universidad de Granada, D. Jesús Chamorro y el Vicepresidente Ejecutivo de Eticom, D. Guillermo Martínez Díaz, los cuales han destacado “la enorme importancia de este proyecto para el futuro de Granada y el ejemplo de colaboración publico-privada y de unión entre las distintas administraciones que supone ‘On Granada Tech-City'”.


One thought on “Granada se venderá como espacio ideal para el sector tecnológico.

  • Reply
    Jorge Galindo Cruces

    ¡Me encanta estas iniciativas en Andalucía! En Cádiz tambien estamos intentando fomentar un ecosistema tecnológico empresarial. Actualmente esta partiendo de iniciativas privadas y eventos colaborativos (No More Suits, Betabeers, etc.). Contad con nuestro apoyo en lo que queráis!

    Estaría chulo una incursión de empresas gaditanas en algún evento granadino! Tapitas & Tecnología!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *