“On Granada Tech City” prepara un Centro de Innovación de Tecnología Móvil en la ciudad 0


El Ayuntamiento granadino ha dispuesto el parque empresarial del Cortijo del Conde para este proyecto de tecnología móvil

Fotografía de los responsables del proyecto On Granada Tech City presentando el nuevo proyecto de invesión en tecnología móvil

Los responsables del proyecto “On Granada Tech City” presentando la iniciativa del proyecto de invesión en tecnología móvil

Con la iniciación de este proyecto de tecnología móvil, Granada comienza a construir el “ecosistema tecnológico” que se ha propuesto mediante el proyecto “On Granada Tech City. Esto quiere decir que Granada ya está dando pasos significativos para lograr posicionarse como plaza tecnológica de referencia en España, de forma que las empresas TIC consideren la ciudad como un lugar atractivo para localizar sus empresas o deslocalizar sus proyectos actuales para instalarlos en Granada. Granada Plaza Tecnológica ya ha dado varios pasos para lograr el desarrollo del proyecto “On Granada Tech City” y crear una atmosfera TIC en la ciudad. Uno de estos pasos es el del pasado día 21 de noviembre, que se expuso el proyecto ante dos centenares de empresas especializadas en el sector tecnológico a la vez que desvelaba uno de los próximos pasos para el proyecto: Se trata del futuro Centro de Innovación OnGranada Innovation Center (OIC), el cual, basará su actividad en tecnologías ubicuas y móviles focalizadas en el uso de Internet y la tecnología cloud. Este proyecto de tecnología móvil se aplicará a:

  1. la salud.
  2. la eficiencia empresarial.
  3. al sector del entretenimiento.

El Secretario General de la asociación Granada Plaza Tecnológica, Vito Epíscopo, explicó que gracias a este nuevo centro de tecnología móvil, la ciudad será más atractiva como punto referencia del sector TIC. El nuevo centro de tecnología móvil se construirá en la misma sede en la que se ubica la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Este proyecto logrará que Granada aumente en notoriedad tecnológica para las empresas.

El objetivo de crear un proyecto de tecnología móvil en Granada no es el único factor a tener en cuenta, ya que, las empresas que decidan introducir sus inversiones tecnológicas en la ciudad contarán con una serie de ventajas en el mundo empresarial como:

  1. Una serie de ventajas estructurales y operativas: Como son una serie de terrenos y edificios tecnológicos en unas magníficas condiciones de uso. Con estos terrenos y edificios se trata de unir a las empresas del sector para que creen sinergias entre ellas.
  2. Un acceso al desarrollo de grandes proyectos de nivel internacional.
  3. Posibilidad de conseguir incentivos fiscales a la I+D+i.
  4. Posibilidad de conectarse a la red troncal internacional de datos IPV6.
  5. Posibilidad de que las empresas puedan acceder al mayor Centro de Datos de Cloud Computing de Andalucía.
  6. La posibilidad de poder contar con algunos de los mejores ingenieros informáticos del mundo procedentes de la Universidad de Granada (UGR).

Esta jornada para presentar el nuevo proyecto de tecnología móvil y difundir entre las empresas los avances de “On Granada Tech City” se celebró en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), y hasta allí llevó la asociación Granadina de Empresarios a las empresas que ya han comprobado con su experiencia las ventajas de este proyecto tecnológico, para que explicasen el porqué Granada es un destino preferente en cuanto a inversión en nuevas tecnologías. Por el momento esta empresas son:

  1. Northgate Arinso
  2. Galdón Software
  3. HispaColex Servicios Jurídicos
  4. Grupo Trevenque
  5. Ageo
  6. Iactive
  7. Telefónica I+D

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de Granada Plaza Tecnológica, Gerardo Cuerva, afirmó que la presencia en este evento (dedicado a fomentar Granada como emplazamiento tecnológico y más concretamente para la presentación del nuevo centro de tecnología móvil) de más de dos centenares de de empresas, es un claro síntoma de que la iniciativa interesa bastante al mundo empresarial y por tanto el proyecto y Granada avanzan conjuntamente.

Organizaciones tan representativas como el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada o la UGR han apostado por que On Granada Tech City será el futuro de la economía de la provincia y se expandirá por varios lugares del mundo. El proyecto y sus avances en campos como el de la tecnología móvil, cuenta también con el apoyo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y se prepara para expandirse por Europa.

El alcalde de Granada, y también presidente de honor de la asociación, José Torres Hurtado, aseguró el máximo apoyo de las instituciones de la ciudad para este proyecto que promociona lo que ya saben los granadinos: “que estamos en una ciudad con una calidad de vida única en el mundo, que tenemos unas magníficas redes de comunicaciones de cable y una universidad que forma a los mejores ingenieros e informáticos”. Declaró Torres Hurtado.

Además, el alcalde explicó que para hacer más seguro el éxito del proyecto, el Ayuntamiento habilitará para las empresas que traten de iniciar un proyecto de tecnología móvil en la ciudad o más generalmente proyectos basados en I+D+i, una zona de suelo con la finalidad de uso múltiple con unos precios ventajosos para las empresas situado en el Cortijo del Conde, esta zona permite todo tipo de instalaciones hasta donde llega la red troncal de instalaciones de datos.

Torres Hurtado, anunció el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con Telefónica y Jazztel para llevar la fibra óptica de 100 megas por toda la ciudad de Granada, un convenio que beneficia a la iniciativa realizada de crear un Centro de Innovación de Tecnología Móvil en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *