Guadalinfo celebra “Innycia” en Granada. Un encuentro entre innovadores sociales 0


Inniycia” ha concentrado en Granada a los mejores innovadores sociales y trata de convertir las iniciativas creadas en Internet en proyectos viables

Fotografía del lugar de celebración de las jornadas Guadalinfo para innovadores sociales en GranadaEl pasado día 12 de este mes de diciembre se celebró en el auditorio de Caja Granada un encuentro entre innovadores sociales de la actualidad, este encuentro se llamado “Innycia” fue organizado por Guadalinfo. “Innycia Innovación Social” trata de un proyecto basado en el trabajo constante de los innovadores sociales de la Red que se concentran en las “Jornadas Innycia”, las cuales, se llevan organizando desde 2011 alrededor de las 8 provincias que componen Andalucía.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo reunir a promotores y colaboradores que formen parte de proyectos activos en Guadalinfo, con profesionales experimentados en vías alternativas de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. Con esto se busca acelerar y facilitar la viabilidad de las iniciativas creadas en la Red mediante proyectos económicamente aceptables.
En la edición de este año, al grupo de promotores y expertos se ha sumado una nueva figura que tiene la función de aumentar la producción de proyectos creados por innovadores sociales, de forma que esta figura actúa cuando estos proyectos aún son sólo ideas. Se trata del mentor Guadalinfo“, el cual, es un emprendedor experimentado que tiene la función de guiar a los participantes en el desarrollo de la idea hasta que se trasforme en proyecto. Cuando se convierte en proyecto, la idea desarrollada está lista para recibir el diagnóstico y colaboración de los expertos, al igual que beneficiarse de todos los demás recursos. Guadalinfo ha creado una comunidad de “Mentores en la Red, después de haber logrado grandes resultados en la prueba piloto.

Proyectos transformadores entre innovadores sociales

La base de la iniciativa de estas jornadas de “Innycia”  está en los proyectos creados por estos innovadores sociales, tratando de acelerar el trabajo de innovadores, expertos y mentores en la comunidad virtual.

Se han realizado 7 jornadas entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre en Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén y Almería. Entre todas estas jornadas de innovadores sociales 21 proyectos han recibido el diagnóstico de mejora de 28 expertos. Todos los promotores de proyectos y multitud de trabajadores locales asistieron a las intervenciones realizadas por los 29 mentores de Guadalinfo al mismo tiempo que han participado en los círculos de innovadores sociales en los que los dinamizadores responsables de los centros han intercambiado debates y análisis acerca de la situación en los procesos de innovación social en los diferentes municipios andaluces.

Guadalinfo tiene en Granada 169 centros y 178.831 usuarios. Hasta el pasado mes de noviembre ya se han realizado 16.217 actividades, siendo la mayoría de ellas de carácter formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *