La empresa granadina Cilab presenta su tecnología Smart City en el Congreso Enertic, dedicado a la eficiencia energética 0


José Luís Carmona, emprendedor granadino y cofundador de Cilab,  presentará en Madrid el GAM, el gestor de activos ambientales que consigue altos ahorros energéticos.
La empresa se une a Enertic, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética.
La empresa Cilab, creadora de la plataforma GAM para el ahorro energético y la Smart City, participará los próximos 28 y 29 de Marzo en el Congreso Enertic 2012, que se celebrará en IFEMA. El encuentro reunirá en Madrid a líderes de mercado y entidades especializadas para ofrecer una perspectiva global de las principales tendencias en el ámbito de las TICs aplicadas a la eficiencia energética y debatir en torno al concepto SMART ENERGY.
La participación de Cilab tendrá lugar el día 29 (12h) durante la sesión Eficiencia Energética en grandes redes distribuidas: Smart Cities y Smart Grid, con la intervención de José Luís Carmona (CTO y cofundador de Cilab) sobre la gestión de activos medioambientales. Carmona presentará el GAM, la tecnología de Cilab para la Smart City (ciudad gestionada de forma inteligente y eficiente).
El GAM permite reducir costes y energía en servicios como el alumbrado de ciudades y grandes infraestructuras (hasta un 80% de ahorro); pero también en sistemas de riego;  recogida de residuos; servicios de transporte..etc. Los dispositivos instalados en farolas, parterres o contenedores recogen datos con los que operar y los envían a la nube. Esta información permite comprender el entorno y definir medidas correctoras, como que se active el sistema de riego (sólo si el nivel de humedad es bajo) o que se reduzca el nivel de luz (si no hay ningún tránsito en la calle).
Enertic 2012
El Congreso, organizado por enerTIC.org, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, está dirigido a responsables de tecnología e innovación interesados en conocer las diferentes tendencias y soluciones que ofrece la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para reducir el gasto energético y las emisiones de CO2.
Además de la sesión indicada tendrán lugar otras sobre: “Eficiencia Energética, optimización de recursos y crecimiento”, “El rol del CIO aportando soluciones al gasto energético”, “Optimización del consumo en CPDs, Redes y Sistemas”, “Cloud y Eficiencia Energética. El binomio del futuro.”, “Monitorización y control energético de edificios e Infraestructuras”, “Alianzas y partners: actores estratégicospara la correcta implantación”, “Teletrabajo y Colaboración: Eficiencia Energética del capital humano”, “Eficiencia Energética en grandes redes distribuidas: Smart Cities y Smart Grid”.
El Programa Oficial y los detalles del Congreso están disponibles en http://enertic.org/Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *