La empresa granadina Neol Bio se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil 0


neol-bioLa filial de Neuron Bio, Neol Bio, que se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS), se dedica al desarrollo de procesos innovadores en biotecnología industrial microbiana. Ahora se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y empezará a cotizar en el último trimestre del año, una vez cumplimentados los requisitos de este mercado, según ha informado Neuron Bio en un comunicado.

   Neol Bio ha recibido solicitudes de inversores cualificados para la suscripción del 100% de la ampliación de capital de 1,5 millones de euros, que fue aprobada por su consejo de administración el 26 de junio, por lo que ésta quedará totalmente suscrita dentro del periodo establecido.

   En concreto, las condiciones de suscripción suponen una valoración de Neol Bio en 15 millones de euros antes de iniciar su cotización. Asimismo, las actividades que realiza la compañía en el ámbito de la biotecnología industrial son “claves” para el desarrollo de la bioeconomía.

   Según Neol Bio, la biotecnología industrial ha sido identificada como una de las tecnologías “esenciales” del presente para el futuro, con vistas a alcanzar los retos de sostenibilidad y emisiones de CO2 planteados por la normativa medioambiental de la Unión Europea para el año 2020.

   Neol Bio cuenta con una plantilla de 33 personas (8 doctores), de los cuales 28 están dedicados al 100% a proyectos de I+D. Además, cuenta con una colección propia de más de 9.000 microorganismos y un equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *