La UGR implanta un sistema de empleo para los universitarios a través de su web 0


La Universidad de Granada (UGR) ha logrado casi 7.000 suscriptores en su web UGR-Empleo 2.0, la cual, ofrece un centenar de ofertas de empleo a los universitarios durante el periodo de pruebas

La imagen muestra un teclado de ordenador con las teclas en color negro y una de ellas en color verde en la que hay escrito el texto "www.Trabajo" en relación con la web de empleo de la Universidad de Granada (UGR)La Universidad de Granada (UGR), mediante su web UGR-Empleo 2.0, será la encargada de gestionar el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU) en Andalucía, un proyecto iniciado por La Caixa, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria y que contará con 10 sedes en todo el país. Este proyecto, basado en el uso de la tecnología web, lo adelantó el pasado mes de noviembre Francisco González Lodeiro (rector de la UGR) en la presentación de las nuevas características aplicadas al servicio UGR-Empleo, como la novedad de empleo a través de su web 2.0 para los universitarios. Esta novedad, la define la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), como “un espacio de investigación que, funcionando a través de la red, lleve a cabo el seguimiento de la empleabilidad y el empleo de los graduados universitarios en todo el país”.

Por otro lado, el rector Francisco González Lodeiro comentó en lo referente al empleo y la empleabilidad de los graduados que son “elementos importantes” para medir la “calidad” de una universidad, por tanto, hacer de canal entre los universitarios titulados y las empresas es “un servicio obligatorio y con implicaciones mayores”.

Acerca de la web UGR-Emleo 2.0, Rosa García (vicerrectora de Estudiantes) comentó que en el curso anterior, este servicio se inició en modo de prueba y aún así se suscribieron a este servicio que ofrece la web 6.864 titulados, llegándose a gestionar 105 ofertas de trabajo y 289 prácticas para los estudiantes pertenecientes al programa Erasmus. Según Rosa García unos resultados “más que satisfactorios”. La web UGR-Empleo 2.0 ofrece la posibilidad al usuario de ser más activo y dinámico en su búsqueda de empleo. García explicó que la plataforma web tiene el objetivo de “optimizar la información” procedente del mercado laboral personalizando los contenidos según los intereses del usuario. De esta forma se trata de potenciar la participación en  la web por parte de los titulados y así promover la búsqueda activa de empleo entre los jóvenes.

La gran novedad en el servicio web proviene de que cada usuario pueda recibir únicamente la información de empleo que le interesa. La web UGR-Empleo 2.0 tiene entre sus contenidos ofertas de empleo, información sobre las jornadas y también entrevistas, además de una sección para la revista de prensa. Este servicio, que ofrece la plataforma web, contiene todos los recursos de Centro de Promoción y Empleo y Prácticas de la UGR, los cuales, en 2006 contaban con un servicio de teleorientación, al que posteriormente se han añadido novedades que ofrecen las nuevas tecnologías de estos tiempos como son blog, chat y perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *