Las 6.642 empresas con domicilio social en Granada alcanzan una facturación de 9.133 millones de euros. 0




Las 6.642 empresas con domicilio social en Granada alcanzan una facturación de 9.133 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Las tres empresas mejor clasificadas, que repiten puesto en la lista, ocupan además una destacada posición en sus respectivos sectores de actividad.

Grupo Farmanova Sociedad Cooperativa Andaluza ocupa el primer puesto según sus ventas, más de 1.000 millones de euros, entre las empresas con domicilio principal en Granada, un 1% más que el año anterior. La compañía retrocede seis posiciones en el ranking nacional, de la 125 a la 131 pero es la tercera en su sector Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, como el año anterior. Su plantilla crece de 17 a 18 empleados todos ellos fijos. Cuenta con unos activos de 126 millones de euros. El Grupo Farmanova es un grupo cooperativo de segundo grado compuesto por 9 cooperativas. 
Con unas ventas que sobrepasan los 650 millones de euros, un recorte del 3%, Lactalis Puleva SL figura en la segunda posición. Sus activos suman 360 millones de euros. Lactalis Puleva retrocede cuatro puestos en la lista nacional, quedando en el 217, pero lidera su sector, Comercio al por mayor de productos lácteos, huevos, aceites y grasas comestibles. El número de empleados baja ligeramente, de 227 a 215. El origen de la compañía se remonta a 1910, cuando surge como Unión Vinícola Industrial, al unirse un grupo de industriales del comercio y la hostelería de Granada para coordinar el abastecimiento de vinos, alcoholes y aguardientes.

Coviran Sociedad Cooperativa Andaluza es la tercera. La sociedad, que acumula unos activos cercanos a los 200 millones de euros, desciende una plaza en el ranking nacional, hasta la 318 aunque se mantiene en cabeza del sector de Intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco. Su facturación, algo más de 460 millones de euros, mejora un 2% respecto al anterior ejercicio. La sociedad, creada en 1961, cuenta en la actualidad con 3.270 supermercados repartidos entre España y Portugal.

Suman el 34% del total


El top ten de las empresas de Granada representa el 34% de la facturación total de la provincia. Siete de ellas incrementan sus ventas respecto al año precedente, con subidas que van desde el 1% mencionado de Grupo Farmanova al 11% de Herogra Fertilizantes SA. Las que recortan, junto a Lactalis Puleva, son Puleva Food SL y Aceites Maeva SL, ambas un 8%.

Las tasas de empleo estable son muy elevadas, el 100% en seis de ellas. En Puleva llega al 95%, Puleva Food alcanza el 91%, Herogra Fertilizantes tiene un 84% y Aceites Maeva se queda en un 63% de puestos fijos con una plantilla de ocho empleados.
Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista sufriría variaciones, aunque Coviran Sociedad Cooperativa Andaluza y Lo Monaco Hogar SL mantendrían su tercera y trigésimo cuarta plaza, con unas ventas consolidadas de 468 millones de euros y 24 millones de euros respectivamente.

Los mayores ascensos serían para:

* Osona Intensiva SL, que escalaría del puesto 1.067 al quinto, con una facturación consolidada de 180 millones de euros.

* Sociedad Granadina de Participaciones e Inversiones SL subiría 2.459 posiciones para quedar en la 29 del ranking con unas ventas consolidadas de 28 millones de euros.

También mejorarían su puesto:

* Secuoya, Grupo de Comunicación SA pasaría al puesto 18 con una facturación consolidada de 43 millones de euros.

* Axesor Conocer para Decidir, SA, que ascendería desde la posición 60 a la 43 gracias a unas ventas consolidadas de casi 20 millones de euros.

Cabe destacar a dos empresas que no han depositado aún cuentas individuales en 2014, por lo que no figuran en el ranking, de las que sí se dispone de cuentas consolidadas:

* Cetursa Sierra Nevada SA, que presenta una facturación consolidada de 30 millones de euros, lo que la situaría en el número 23 del ranking.

* UCOP Grupo Empresarial SL, con unas ventas consolidadas de 21 millones de euros, que la colocarían en la plaza 39.

Las empresas que más facturan en Granada

Datos facilitados por eInforma, capturados a 26 de mayo de 2016. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

Ver Informe de las Empresas que más Facturan en Granada:


El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *