Las producciones granadinas de “Caníbal” y “Justin y la Espada del Valor” en los Goya 2014 0


“Canibal” fue rodada en el Paseo de los Tristes y cuenta con 8 nominaciones, ” Justin y la Espada del valor” es la producción de animación creada por la empresa granadina Kandor Graphics y está entre las favoritas

Fotografía de dos de los actores de Canibal, una de las producciones nominada a los premios Goya

Los premios Goya son los más representativos del cine español. Estos Goya 2014 tienen representación granadina a través de las dos producciones nacidas en Granada, “Justin y la Espada del Valor” y “Caníbal.

  1. Justin y la Espada del Valor: Una de las producciones favoritas en materia de animación, dirigida por Antonio Banderas y desarrollada los estudios granadinos de producción Kandor Graphics. Está nominada a mejor película de animación del año.
  2. Caníbal: Dirigida por el director almeriense Martín Cuenca. Esta película ha sido rodada en Granada con escenas emblemáticas de la provincia en las que se muestran lugares tan reconocidos como la Alhambra, el Paseo de los Tristes o el Albaicín. Esta es una de las producciones con más nominaciones para los Goya, contando con un total de 8.

Sin duda, este ha sido un buen año cinematográfico para Granada. Ahora queda plantearnos de aquí a la ceremonia de los Goya que se celebrará el próximo 9 de febrero preguntas como ¿Cuántos Goya se llevará Caníbal? ¿Ganará Justin y la Espada del Valor?.

Las producciones favoritas del cine español para los Goya

Fotografía del Antonio Banderas y el productor de Justin y la Espada del Valor una de las producciones candidatas para los premios Goya La película de Daniel Sánchez Arévalo “La gran familia española” se posiciona como la gran favorita para esta gala de los Goya 2014 con un total de 12 nominaciones. En segunda posición se encuentra la última de las producciones de Alex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi” con 10 nominaciones y en tercer lugar se encuentra la película de Manuel Martín CuencaCanibal, la cual cuenta con 8 nominaciones.

Por detrás de “La gran familia española”, “Las Brujas de Zugarramurdi” y “Caníbal“, le siguen en nominaciones “15 años y un día”, dirigida por Gracia Querejeta con 7 candidaturas, “Tres bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera, que también ha conseguido 7 votos, “La herida”, dirigida por Fernando Franco, con un total de 6, al igual que “Vivir es fácil con los ojos cerrados” realizada por David Trueba. Con 4 nominaciones se encuentran las producciones de “Alacrán enamorado”, “Todas la mujeres”, “Zipi y Zape y el club de la canica”. Por último, entre las producciones con 3 nominaciones a los Goya se encuentra “Stockholm”.

Las producciones más representativas para los premios Goya 2014 son “La gran familia española”, “Caníbal“, “15 años y un día”, “La herida” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. “Las brujas de Zugarramurdi” no ha tenido las misma suerte que las mencionadas quedando fuera entre los finalista para pelear por el Goya a mejor película.

Entre las producciones, los nominados a mejor dirección e interpretación se encuentran “Canibal de la mano de Antonio de la Torre por el papel realizado. En cuanto al Goya por la mejor dirección se decidirá entre García Querejeta en “15 años y un día”, Manuel Martín Cuenca por “Caníbal” y Daniel Sánchez Arévalo por “La gran familia española” o David Trueba en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

Otra de las producciones granadinas que se prevé que alcance un gran éxito en los Goya de este año es la película de animación “Justin y la Espada del Valor, la cual, fue dirigida por Antonio Banderas y desarrollada por la agencia granadina de producción Kandor Graphics, una empresa especializada en producciones audiovisuales de animación.

Lista de producciones nominadas a los Goya 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *