Los estudios de animación 3D granadinos, Kandor Graphics, han producido la nueva película ‘Justin y la espada del valor’ 0


Una producción de animación 3D coproducida por Antonio Banderas que ha costado 22 millones de euros.

Portada de la película 3D "Justin y la espada del valor"El pasado 20 de septiembre se estrenó en nuestro país la nueva película de animación 3D en la que participa Antonio Banderas ‘Justin y la espada del valor’. Se trata de una producción de 3D para un público infantíl, la cual ha sido producida por los estudios de animación granadinos Kandor Graphics junto a la coproducción del actor Antonio Banderas. Banderas, además de colaborar en la producción, da voz a uno de los personajes de la película. Según afirma el actor, el proceso de creación de la producción 3D ha sido  “una carrera de obstáculos”, con “momentos muy dramáticos” y de la que asegura: “El triunfo es haberla terminado”.

La presentación de la película se ha celebrado en el Castillo de Villaviciosa de Odón (Madrid), a la cual asistieron junto al actor, el director Manuel Sicilia, la actriz Inma Cuesta, la cual dobla a otro de los personajes 3D, y la cantante Angy Fernández, encargada de la banda sonora de la película.

El estudio granadino Kandor Graphics ha trabajado en esta producción 3D durante 4 años mediante su propio software y un bajo presupuesto para un filme con una difusión a nivel mundial, el cual ya ha sido vendido a 150 países.

Según el intérprete, esta película supone “una alternativa a lo que hace Hollywood”, sin necesidad de salir de nuestra humilde provincia, ni realizar exageradas inversiones para este tipo de producciones digitales.

Es un largometraje enfocado a un público infantíl. Por este motivo, el equipo que ha desarrollado la película ha asumido el cargo de “ciertas responsabilidades”, de forma que en su realización se han tenido en cuenta tanto los factores de entretenimiento, como los del mensaje a transmitir. El cual, en este caso es “perseverancia, ir a por un sueño”. La idea de que “tenemos que creer”.

Banderas ha relacionado el contenido del mensaje que transmite esta producción 3D con el mal momento que atraviesa nuestro país: “La marca España debe ser el esfuerzo de mucha gente, tenemos que empezar a creer, a tirar para adelante. Quizás Junstin debería ser también la marca España”.

La historia de ‘Justin y la espada del valor’ está ambientada en un “mágico mundo medieval”, en el que se relata la historia de Justin, un joven que trata de convertirse en caballero en contra de lo que opina su padre, el cual desea que sea abogado al igual que él. Durante el desarrollo de esta animada aventura, el protagonista conocerá a la valiente Talía (Inma Cuesta), el estrafalario mago Melquiades y el elegante Sir Antonie (Antonio Banderas).

Inma Questa (Talía) debuta con esta película de animación en el mundo del doblaje, un “reto” que ha resuelto con sin problema. Ella afirma: “Soy un poco Talía, me lanzo a la piscina aunque me mate”.

Fotografía de Manuel Sicilia, director de "Justin y la espada del valor" en su presentación

Manuel Sicilia, director de “Justin y la espada del valor” en su presentación

En cuanto a la cantante Angy, encargada de la banda sonora, afirma que está “encantada” de participar en esta producción 3D, aunque también comenta que le hubiera gustado participar en el doblaje de los personajes.

Por otra parte, el director (Sicilia) espera que la película llegue a ser el comienzo de una larga y prospera trayectoria por parte de la productora de animación 3D Kandor Graphics dentro del género: “Ojalá (la trayectoria del estudio) tenga una vida tan larga que nos permita crear nuestra propia identidad”.

Imagen de la producción 3D de la pelicula "Justin y la espada del valor" en la que aparecen dos de sus protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *