Los universitarios con mejores ideas empresariales recibirán de la UGR 11.500 euros 0


La UGR fomenta la innovación y el desarrollo entre los universitarios

Fotografía en blanco y negro de la parte superior de una cabeza de un hombre que sujeta una bombilla simulando la innovación para el concurso de universitarios de la UGRSe trata de un premio a los que se consideren los mejores proyectos empresariales ideados por universitarios. El Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada, mediante el vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), han convocado el III Concurso “Emprendimiento Universitario 2013” de la UGR.

Este concurso para universitarios trata de apoyar e impulsar el carácter emprendedor, de innovación y de progreso. De esta forma, trata de ayudar al desarrollo económico y social de Granada. Los valores que se tienen en cuenta en el concurso son la innovación, la capacidad de emprender nuevos proyectos, el talento y la creatividad a la hora de desarrollar la idea empresarial. Con este concurso se trata de fomentar la cultura de innovación.

Este concurso está compuesto por 3 modalidades:

  1. Junior Empresas
  2. Iniciativas Empresariales
  3. Proyectos Empresariales spin-off

La primera (Junior Empresas) está enfocada a universitarios de Primer y Segundo Ciclo, Grado y Posgrado de la UGR (Universidad de Granada) que tengan una idea de proyecto empresarial innovadora, pudiéndose combinar a la vez que sus estudios y que puedan ser útiles como demostraciones o como prueba para proyectos.

La segunda modalidad (Iniciativas Empresariales) se dirige a los titulados de la UGR que terminaron sus estudios en ciclo 2011 y 2012, y a universitarios de Primer y Segundo Ciclo, Grado y Posgrado que pertenezcan a la Universidad de Granada y tengan interés en arrancar proyectos que sean ideas de negocio sostenibles e innovadoras.

La tercera y última (Proyectos Empresariales spin-off) tiene como meta premiar a las empresas con carácter innovador que tienen como principal característica la de explotar nuevos procesos, productos o servicios partiendo de unos conocimientos adquiridos y generados mediante la Universidad de Granada y consolidados como spin-off de la Universidad (UGR) en los años de 2012 y 2013.

Para cada modalidad se concederán 3 premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros en función de la modalidad en la que se participe.

Aquellos universitarios interesados en participar podrán obtener más información acerca de los concursos y las modalidades en la Web del Vicerrectorado del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

Una iniciativa más de la Universidad de Granada para apoyar el empleo y desarrollo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *