Más de 500.000 € para la migración a “la nube” de las empresas asociadas a OnGranada 0


La Nube o Cloud Computing comienza a ser la solución ideal para muchas empresas. Conoce sus ventajas

La mano de un empresario que sujeta un dibujo de "La nube"Las empresas que se encuentran asociadas al proyecto tecnológico de OnGranada Tech City contarán, gracias a la entidad pública Red.es, con unas ayudas de más de 500.000 € para que puedan realizar la migración de sus datos empresariales a la nube (cloud computing). Una iniciativa que se encuentra dentro del marco del “Programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas en Andalucía“.

Esta convocatoria ya fue publicada en Granada el pasado mes de junio por el director de Red.es, César Miralles, en el evento “Agenda Digital Española” que fue organizado por OnGranada. Tras esta inicial jornada OnGranada ha realizado continuas jornadas con el fin de guiar a sus empresas asociadas en la solicitud de estas ayudas para implantar la nube.

La nube es un sistema de almacenamiento digital que se está imponiendo en la actualidad tecnológica a un modo acelerado. Por tanto, es un tema para el que las empresas deben estar actualizadas si no quieren dejar de ser competitivas en no demasiado tiempo.

La nube puede aportar a las empresas que la implanten varios beneficios como pueden ser entre otros:

1. Precio ajustable: Cuando una empresa o pyme quiere contratar los servicios de la nube puede ajustar el precio y servicio en función de las necesidades que requiera su empresa según su volumen. Es decir, una pyme puede sólo necesitar comprar una o dos licencias mientras una multinacional necesitará bastantes más.

2. Versatilidad en el lugar de trabajo: el hecho de que las empresas tengan los datos alojados en la nube (servicio externo) habilita la posibilidad de que cualquier usuario con acceso pueda usar los datos en cualquier lugar, momento y dispositivo con internet.

3. Menor coste en equipamiento: Gracias a que la infraestructura de la nube pertenece al proveedor los empresarios no tendrán que preocuparse por renovar el material que queda obsoleto, ya que, esto corre a cargo de la empresa que nos presta el servicio.

4. Eficiencia: Gracias al sistema que ofrece la nube la eficiencia en cuanto a caídas y backups rinde mucho mejor. Esto se debe a que estas empresas que ofrecen el servicio cuentan con grandes infraestructuras que ayudan a resolver este tipo de problemas de un modo más rápido.

En definitiva, la nube o cloud computing está comenzando a convertirse en el futuro actual para el sistema empresarial. Muchos empresarios no ven aún del todo claro el dar este gran paso tecnológico en sus empresas, ya que, no les agrada el hecho de no tener los datos presencialmente en su empresa, pero poco a poco el entorno empresarial se va dando cuenta de que este sistema puede ofrecerles mayor seguridad en la protección de la información, menor coste, mejor accesibilidad a los datos o un sistema más rápido entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *