Nace en Granada Obsso, la nueva App para iPhone [iOS] de intercambio de objetos 0


se muestra una ilustración con el logotipo y eslogan de la app Obsso

imagen que muestra a la izquierda un texto explicando que es Obsso y a la derecha una fotografía de dos iPhones donde se muestra en las pantallas la appObsso es una nueva App desarollada en Granada de la mano del joven emprendedor Victor González Canito. Esta App basa su ideología y funcionalidad en el intercambio de objetos de segunda mano que ya no usas. En tiempos de crisis esta es una idea realmente útil e innovadora que ofrece una segunda oportunidad a objetos que ya dábamos por muertos y que aun así pueden ser de gran utilidad para otros usuarios.

Esta App se basa en ese modelo de negocio que ya anteriormente practicaban nuestros antepasados con tanto éxito, “el trueque”. Vivimos en una sociedad de consumismo donde compramos más de lo que necesitamos avandonando la mayoría de los objetos al poco tiempo o sustituyéndolos por las nuevas versiones de estos mismos dejando las anteriores acumulando polvo en una esquina del cajón. Estos objetos aunque ya no sean útiles para tí pueden serlo para otros usuarios, ofreciendoles una segunda vida.

Por tanto, la base de la idea de esta App se encuentra en el consumo colavorativo entre partes. Obsso es la aplicación para SmartPhone que te permite pubicar e intercambiar objetos con otros usuarios sin necesidad de realizar desembolsos económicos entre las partes. Cada usuario puede subir sus productos y aportarle a sus objetos el valor que cree conveniente, teniendo la oportunidad de intercambiarlos por otros publicados por sus contactos que le pueden ser de utilidad.

Esta ingeniosa idea se ha desarrollado en Granada de la mano de Victor González Canito, un joven experto del marketing digital y su socio diseñador de la aplicación David Lillo. “Nos importa mucho el diseño”, aseguran estos dos socio-emprendedores. “Buscábamos algo más estético, móvil y fácil de entender y de usar”.

Por el momento la App se encuentra sólo para iPhone (iOs), aunque con espectativas de desarrollo para sistema Android. En un principio su expansión está enfocada a mercados de habla hispana y Europa.

Estos dos jóvenes han encontrado una forma rentable de sacarle partido a los tiempos de crisis. Una idea que puede aportar beneficios materiales y ahorros económicos a miles de personas sin necesidad de gestionar los “trueques” económicamente.

El iniciador de esta idea de negocio, Victor González, licenciado en Ciencias Empresariales y experto en Marketig Online comenta la siguiente anécdota: “Ante una audiencia de 400 personas el Decano preguntó cuántos de los que estábamos allí pensábamos hacer una oposición cuando acabásemos la universidad, el 99% de la audiencia levantó la mano. Después preguntó que cuántos pensábamos montar una empresa, sólo 3 levantaron la mano, entre ellos no estaba yo pero me di cuenta de que este país necesitaría gente que tuviese algo que aportar”.

Sin saberlo aún, ese pudo ser su primer paso hacia esta innovadora idea en la que trabaja en la actualidad. Hace ya tres años comenzó a trabajar en una pequeña consultoría donde captó grandes conocimientos acerca de las redes sociales. Hace pocos meses decidió dejarlo todo para darle forma a su ambicioso proyecto. Son varias las negativas que ha recibido sobre sus ideas, pero gracias a su persistencia y trabajo ha conseguido en nuestra ciudad el apoyo que tanto necesitaba para el desarrollo de proyecto. Gran parte de este apoyo para la creación de la App lo ha encontrado, como ya mencionamos, en su socicio-diseñador Victor Lillo, su reciente socio Carlos González Martín y la primera aceleradora de Andalucía nacida en Granada Spiral Startup. Sin los que no hubiese sido posible desarrollar la idea. Victor González (creador de la idea), además destaca: “los profesionales que están colaborando me ayudan en vez de pedirme dinero. Hemos hecho el desarrollo de la app mediante trueque”.

Esta concepto de intercambio está sirviendo tanto como idea de negocio como vía para desarrollarlo. De forma que cada uno aporta sus conocimientos en el proyecto y si surge el éxito la recompensa será para todos los integrantes.

¿Cómo funciona la App?

La imagen muestra una captura de pantalla de la app de Obsso desde un dispositivo de iPhone

La principal diferencia de esta App con otros gestores de objetos de segunda mano como puede ser Ebay se encuentra en la gestión con otros usuarios a la hora del intercambio, ya que una de las características que representa esta aplicación es que este intercambio de objetos se realiza dentro de un entorno cercano a través de tus cuentas de Twitter o Facebook.

Desde la App se verifica la autenticidad de los productos publicados. También tiene la funcionalidad de poder aplicarle filtros a las fotografías de los objetos subidos, de tal forma, que los usuarios pueden ampliar su creatividad para publicar el producto haciendolo más atractivo para los interesados.

Se trata de una red social y por tanto se ha de crear un perfil que muestre al usuario mediante nombre y fotografía reales para su identificación, lo que aporta garantia de calidad en los intercambios de la App.

La aplicación es gratuita aunque también tiene funcionalidades avanzadas de pago.

Más acerca de la App y el proyecto…

El equipo fundador y desarrollador de la App tienen un intenso plan de Marketin Online y medios sociales con el que tratarán de fomentar ràpidamente el uso de la aplicación en los usuarios nacionales. Para lograr este objetivo, uno de los métodos principales es el de incentivar la idea de “Collaborative Thinking” que se basa en esa mentalidad un tanto perdida del prestamo y trueque que en tiempos anteriores funcionaba con tanta eficacia y a la que en estos tiempos de crisis se está comenzando a rescatar como observamos en otras aplicaciones similares de compartir o intercambiar entre personas como puede ser BlaBlaCar o Intercambiodecasas.

La App está publicada desde el pasado 10 de septiembre. Por el momento se encuentra disponible en AppStore para descarga de iTunes. La idea es desarrollar la App también para dispositivos Android en poco tiempo.

Si quieres conocer más acerca de Obsso puedes seguir sus perfiles en las redes sociaes de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+.

Un proyecto que se está desarrollando en Granada y con grandes posibilidades de éxito.

La imagen muestra un manifiesto de Obsso sobre sus ideologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *