Neuron patenta un fármaco contra el Alzhéimer y crece un 22% 4


La empresa granadina, además de la paretente contra el Alzhéimer, ha logrado otra recientemente. Ambas concedidas por a Oficina Europea de Patentes.

Instalaciones de Neuron Bio  en Granada. Empresa que ha desarrollado la patente contra el AlzhéimerLa empresa granadina dedicada a la biotecnología, Neuron Bio, ha logrado adquirir una patente europea de un nuevo remedio contra la enfermedad del Alzhéimer. Una patente que puede llegar a ser una de las claves para prevenir y tratar esta enfermedad mental al igual que otras enfermedades neurodegenerativas similares. Esta patente contra el Alzhéimer ha supuesto para la compañía Neuron Bio que el crecimiento de sus acciones se disparen hasta un 22% hasta los 2,49 € en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Un hecho con el que la empresa biotecnológica espera cerrar varios acuerdos empresariales durante estos próximos años.

Más concretamente, la Oficina Europea de Patentes ha otorgado a Neuron Bio la patente denominada “Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico” con el fin de proteger su nuevo compuesto NST0037, el cual, se considera el remedio más avanzado contra el Alzhéimer de los desarrollados hasta ahora por Neuron Bio.

Neuron Bio comenzó el desarrolló del compuesto NST0037 en enero de 2007 partiendo de sus propios proyectos de búsqueda de estatinas neuroprotectoras. La realización de la petición de la patente se realizó en octubre del año 2009 y acaba de ser concedida a la compañía granadina por la Oficina Europea de Patentes.

Este descubrimiento para prevenir y tratar el Alzhéimer es uno de los hallazgos más importantes que ha logrado hasta el momento la empresa investigadora Neuron Bio en lo referente a esta enfermedad, en la que la compañía granadina es referente a nivel internacional.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, ha destacado que el logro de esta patente será clave para la empresa, ya que logrará acuerdos comerciales con empresas del sector farmacéutico con interés en desarrollar moléculas con procesos de acción diferenciales que den la posibilidad de producir fármacos más eficaces contra la enfermedad del Alzhéimer.

Esta patente contra el Alzhéimer se une a otra otorgada por la misma oficina el pasado 30 de octubre de 2014, la cual, tenía la finalidad de proteger el uso de la simvastatina como antiepiléptico. Por tanto, esta ha sido la segunda patente europea que logra la empresa granadina dedicada al I+D+i y ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS).


4 thoughts on “Neuron patenta un fármaco contra el Alzhéimer y crece un 22%

  • Reply
    monica

    Me gustaria saber cuando sale al mercado este medicamento, mi madre está en la primera fase del alzheimer y me interesaria muchisimo curarla antes k avance mas y sea imposible, una solucion gracias

    • Reply
      HispaColex Post author

      Hola Monica.Puesto que nosotros somos una plataforma de difusión hay cierta información de la que no disponemos como la que nos solicitas. Te recomendamos que para solicitar más información acerca del medicameto te pongas en contacto con Neuron Bio, ya que ellos podrán aportarte todo lo que necesitas. Te adjuntamos la dirección de la página de contacto en su web.

      http://www.neuronbio.com/sp/contacto_Group.aspx

      Un cordial saludo y desde Granada Tecnológica que enviamos fuerzas para que tu madre se recupere lo antes posible. Gracias por contar con nosotros.

    • Reply
      HispaColex Post author

      Hola Antonio. Puesto que Granada Tecnológica es una plataforma ajena a Neuron Bio no disponemos de ese tipo de información, aunque como tú esperamos impacientes a que ese hecho se produzca pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *