Para emprendedores autónomos, el comercio local en Internet mediante la web 2.0 0


Crece entre los empresarios la creación de la web 2.0 para el negocio local. Gracias a los avances tecnológicos el empresario puede crear una web sin altos conocimientos informáticos

Fotografía de un teclado en el que una de sus teclas pone web 2.0 en color rojoLa Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR), han creado un punto de encuentro empresarial con el objetivo de ofrecer un asesoramiento sobre la web 2.0 y todo lo que le rodea a los jóvenes emprendedores. El servicio está enfocado principalmente para aquellos jóvenes que están cerca de terminar sus estudios universitarios y tienen que emprender en el mundo laboral. El Marketing digital, economía o la atención al cliente son varias de las materias que se imparten para mejorar la formación de estos jóvenes, las cuales, les ayudará a desenvolverse en el mundo laboral con mayores garantías.

Granada es una ciudad que se promueve principalmente por el turismo, y por tanto, el sector empresarial de la ciudad tiene la obligación de actualizarse rápidamente para ofrecer servicios de calidad a sus visitantes al igual que a sus ciudadanos. Una de estas actualizaciones recientes que está viviendo el mundo empresarial es la de la creación de páginas web 2.0 para comerciantes locales. Estas páginas pueden ser creadas por los mismos comerciantes sin necesidad de tener avanzados conocimientos informáticos y tienen el objetivo de ampliar la información sobre el negocio local, generando más contenidos de calidad como por ejemplo la ubicación de los mismos (mediante Google Places), sus servicios o incluso opiniones y valoraciones de antiguos clientes.

Gracias a la gran velocidad con la que avanza el sector de la web 2.0 en la actualidad resulta mucho más fácil que el mismo empresario pueda gestionar su propia página mediante gestores de contenidos (CMS) sin necesidad de tener conocimientos de programación. Hoy día se ha convertido en algo normal encontrar web 2.0 en pequeños negocios como pueden ser los restaurantes, pequeños comercios de ropa, negocios familiares, etc. La creación de la web 2.0 por parte del propio empresario o trabajador en gran parte es posible gracias a la creación de infinidad de plantillas para los propios gestores de contenidos (CMS) que han adquirido una gran popularidad en estos últimos años entre los negocios locales. Estos servicios de diseño de plantillas para la web 2.0 pueden comprarse en empresas de proveedores como por ejemplo 1and1.es, donde es posible que los usuarios sin amplios conocimientos diseñen la una web 2.0 para su negocio en tan sólo unos minutos.

En muchos de los comercios de Granada se puede observar la captación de clientes a través de tarjetas de visita donde se plasma la dirección de su propia web 2.0 al igual que la presencia del negocio en distintos perfiles de redes sociales (RRSS). Esto se debe en gran parte al carácter emprendedor de los jóvenes, unido a la necesidad que existe en Granada de atraer a un público muy variado. Este es el motivo que ha empujado al comerciante granadino a adaptarse al consumidor mediante la web 2.0 y sus tendencias.

La tendencia ha reflejado que en los últimos años el aumento de páginas web 2.0 ha crecido de una forma muy notable ya que ha sido una de las principales estrategias de los empresarios para ampliar su mercado y así captar nuevos consumidores en los negocios locales que antes no tenian posibilidad de llegar a tantos clientes. Se estima que este crecimiento es superior al 30%, además de la creación de perfiles de la empresa en redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o Instagram, que sirven para impulsar y promocionar la propia web 2.0 de la empresa consiguiendo la fidelización y comunicación online con los clientes objetivos. Los contenidos y la propia web 2.0 pueden ser ahora creados de la propia mano del empresario, lo cual, ha dado una gran solvencia a los negocios locales a la hora de captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados a un bajo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *