El Proyecto digital onGranada aumenta sus embajadores y genera 800 empleos en la ciudad 0


Las empresas extranjeras no han parado de mostrar su interés por el proyecto digital y recientemente se han unido dos nuevos embajadores para promocionar el proyecto tecnológico y a la ciudad de Granada por Europa.

 

varios de los embajadores del proyecto digital de onGranada Tech CityLa ciudad de Granada se ha convertido en un referente digital gracias a la iniciativa que comenzó hace ya más de dos años de la mano de onGranada Tech City o como también se conoce, la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, con el objetivo de convertir a Granada en un referente global de la tecnología, a través de una estrategia digital por la que se ha equipado a Granada durante este tiempo de las instalaciones tecnológicas necesarias para lograr atraer a las empresas del sector tic procedentes de diferente países del mundo.

Gracias a esta iniciativa digital que ha creado un entorno tecnológico en Granada, durante estos dos años la ciudad ha logrado ofrecer otra opción laboral en la recta final de la crisis y esto se ha logrado gracias a la instalación en la provincia de más de una decena de empresas tecnológicas de primer nivel nacional e internacional, lo que ha supuesto que el sector tic comience a suponer un importante porcentaje de PIB de la ciudad y que se generen en Granada más de 800 empleos directos relacionados con las nuevas tecnologías.

Un dato que refleja aún más este progreso es que tan solo durante los tres primero meses de este año 2016, otras 14 empresas tecnológicas han mostrado interés por el proyecto, según  confirmó recientemente el secretario general de onGranada, Vito Episcopo.

En cuento a la promoción de Granada como emplazamiento tecnológico para las empresas del ámbito digital, onGranada no ha parado de reclutar embajadores de distintos países y actualmente cuenta con diez embajadores que promocionan y defienden el proyecto tecnológico en sus países correspondientes, dos de ellos se han adherido al proyecto recientemente. Se trata de Luca Pardo, abogado y profesor de Derecho Comunitario de la Escuela de la Guardia de Financia de Italia y la catedrática de Ciencia Política y diputada popular en el Parlamento europeo, Pilar del Castillo.

Como nueva embajadora de Granada Del Castillo declaró:

“Es un honor el haber tenido este encargo. La transformación digital que vive hoy la sociedad es imparable, algo así como un tren de alta velocidad que no tiene paradas y hay que estar en la locomotora. Ayuda a posibilitar mayores opciones para el desarrollo empresarial y el crecimiento del empleo”.  

En lo referente a Pardo, el cual, tiene la misión de defender el proyecto digital en Italia, declaró:

“ante la dificultad de anticiparse a la realidad, sí que se puede andar en paralelo a ella”.

 

Con estas dos últimas incorporaciones onGranada suma ya diez embajadores repartidos por países como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, junto a los especiales para la Unión Europea y Latinoamérica. Un proyecto digital que ya está dando grandes frutos económicos a la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *