El Puerto de Motril fomentará en el mercado de Alemania el turismo de cruceros 0


El Puerto de Motril se presenta a Seatrade en Hamburgo para publicitar su estructura portuaria y fomentar el puerto como punto de destino entre los cruceros.

Fotografía del crucero Thomson Dream en su ultima visita a Motril

El Puerto de Motril participa durante esta semana en la feria de Alemania Seatrade en Hamburgo. Se trata de uno de los mayores encuentros a nivel mundial enfocado al turismo de cruceros y el Puerto de Motril desplegará sus ofertas y características enfocadas a este sector. Este evento se categoriza como un evento de referencia en el mercado europeo, en el que participan las mayores compañías de cruceros de nivel internacional y más de cien expositores compuestos tanto por operadores y agencias del sector, como,  destinos y autoridades portuarias con la finalidad de realizar una evaluación de la temporada y definir las expectativas para la próxima.

El Puerto de Motril de Granada participa en el Seatrade a través de la representación de su consejero delegado y presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, el cual, tiene el objetivo de “mantener la imagen y el posicionamiento conseguido en los últimos años”. En este sentido, con la participación del Puerto de Motril en esta feria de referencia europea, además de estar promocionando las infraestructuras del puerto, se muestra la oferta turística que ofrece la Costa Tropical de Granada mediante la difusión de folletos promocionales e informativos generados por los ayuntamientos de Motril, Almuñecar, Salobreña y Vélez de Benaudalla, los cuales son municipios que han ido adquiriendo en los últimos años notoriedad entre los cruceros que desembarcan en el Puerto de Motril. El objetivo, según Díaz Sol, de la presencia del puerto granadino en esta feria de referencia para el sector, es que tanto instituciones públicas como privadas puedan beneficiarse cada día más de las instalaciones y servicios que ofrece la comunidad del Puerto de Motril y del entorno empresarial de la provincia de Granada en general.

La organización estatal Puertos del Estado sabe de la importancia que ha adquirido la feria portuaria Seatrade Europa y en consecuencia ha decidido montar este año su propio stand con funciones comerciales y de promoción para que las autoridades portuarias puedan ampliar la agenda de contactos con armadores y tour de operadores.

En el Puerto de Motril se prevé el amarre de 30 cruceros con un total de unos 21.000 pasajeros aproximadamente hasta final de este año. Cifra que para 2014 se espera que aumente hasta 27.000 pasajeros.

Los pasajeros que desembarcan en la ciudad granadina realizan aproximadamente un gasto diario de unos 32 euros y evalúan sus vacaciones en Andalucía con una media de 7,4 puntos sobre 10, valorando muy favorablemente puntos como los accesos, la información turística y la restauración.

Fotografía aérea del Puerto de Motril de Granada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *