Se estrena en Granada la película “Caníbal” 0


Una película rodada en las calles de la ciudad de Granada

Un cartel con un texto que dice "Canibal" y de fondo la imagen de un trozo de carne humana

Portada de la película Canibal rodada en GranadaLa ciudad de Granada acogió este pasado martes 1 de octubre la presentación de la película “Caníbal”. Este largometraje ha sido dirigido por el director Manuel Cuenta y la protagoniza el actor Antonio de la Torre. El rodaje de la película se ha desarrollado en Granada como escenario.

La película ha sido producida por los estudios de grabación La Loma Blanca PC y MOD Producciones y ha producido muy buenas sensaciones por parte de los críticos y el público en su presentación en los festivales internacionales de cine de Toronto y de San Sebastián. El pasado martes fue presentada en el Teatro de Isabel la Católica de Granada.

La película es una impresionante historia de suspense que tiene como personajes principales a Antonio de la Torre y la actriz rumana Olimpia Melinte.

El guión de la película desarrollado y escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en una novela realizada por el escritor cubano Humberto Arena. Los acontecimientos de esta historia giran en torno a Carlos (Antonio de la Torre), el cual es el sastre con más prestigio de Granada y a su vez un asesino camuflado entre los ciudadanos.

El asesino no tiene remordimientos ni sentimientos de culpa por sus delitos, hasta que aparece Nina (Olimpia Melinte) en su vida. Mediante ella comienza a comprender el motivo que le empuja a cometer esos sangrientos asesinatos y poco a poco comienzan a crecer sus sentimientos hacia ella.                                                                                                                              Imagen de una secuencia de la película Canibal en la que aparecen dos de los actores dialogando con la Alhambra de Granada de fondo

Carlos representa el mal sin consciencia de sus actos y Nina representa la inocencia. Caníbal, es una historia de amor de un personaje malvado en una Granada perfectamente fotografiada por Pau Esteve Birba, el cual ha sido galardonado en el Festival de San Sebastián con la Concha de Plata. El entorno de la película se centra en una Granada antigua, silenciosa, introspectiva y marcada por la opresión.

Es un largometraje con gran peso en las imágenes y en las escenas de las calles granadinas que envuelven a los personajes. Un homenaje a la película “Vértigo”, de Hitchcock, muy logrado por Martín Cuenca, para lo que mucho ha tenido que ver la magnifica interpretación de la protagonista femenina Olimpia Melinte.

Esta película promocionará los encantos de los rincones granadinos por todo el panorama nacional y parte del internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *