Sierra Nevada sustituye en radioenlace por la fibra óptica 0


Sierra Nevada y Telefónica llegan a un acuerdo para implantar la fibra óptica en la estación

La tecnología de la fibra óptica ha llegado a Sierra Nevada a través de un acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y Telefónica-Movistar. La red de fibra óptica cruzará por la carretera A-395, ubicada entre Granada y Sierra Nevada, y llegará hasta Pradollano. Gracias a la tecnología de la fibra óptica, tanto las bajadas como las subidas a la red, mejorarán notablemente en la estación. Por tanto, influirá en la mejora de la gestión y agilidad de los servicios, aplicaciones y contenidos de Sierra Nevada que se encuentran en la nube. Esta implantación logrará una gran mejora tecnológica en la empresa de Cetursa (empresa encargada de gestionar la estación de Sierra Nevada). Se lograrán mejoras tanto en el trabajo interno de la estación como en las prestaciones a los visitantes, que ampliarán su alcance digital dentro de las pistas de Sierra Nevada.

Fotografía de la estación de sierra nevada por la nocheLa empresa Telefónica ha realizado una inversión de 500.000 euros para, entre otras mejoras, sustituir el sistema de radioenlace, que actualmente está en funcionamiento, por la red de fibra óptica. Esta acción conllevará a la extensión de casi 30 kilómetros de fibra, que como resultado mejorará el servicio de las comunicaciones en unas condiciones que a 3000 metros de altitud, en ocasiones son realmente duras. Esta era una acción realmente necesaria ya que el sistema de radioenlace no cumplía con las necesidades de la estación de Sierra Nevada al cien por cien.

Sierra Nevada ha adjudicado a Telefónica todos los servicios relacionados con las comunicaciones como son internet, telefonía fija, móvil, datos, renovación de los equipos… Con esta adjudicación la empresa de telefonía se ha comprometido a soportar los gastos para llevar la fibra óptica a Pradollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *