Spiral organiza un evento en Granada para conectar a las empresas con las redes sociales 0


Spiral Startups y No Solo Una Idea colaboran en la iniciativa Workshop “Conecta tu marca al mundo” que trata de conectar a las empresas con el mundo online y la gestión de redes sociales

La imagen muestra cuatro manos entrelazadas y los dedos tienen pintados unas caras y sobre ellos aparecen varias viñetas con logotipos de distintas redes socialesSpiral Startups es la primera aceleradora de Granada enfocada a empresas tecnológicas. Esta aceleradora cuenta con sus sedes en Granada y Silicon Valley. Se trata de una empresa enfocada al desarrollo de proyectos y eventos tecnológicos a través del innovador sistema de Startups, de tal forma que los iniciadores de estos proyectos suelen ser jóvenes emprendedores sin los recursos necesarios para comenzar su idea de negocio.

Esta empresa aceleradora ofrece al emprendedor el apoyo necesario para el desarrollo y evolución de su Startups, aportando a la idea la colaboración de expertos del sector e instalaciones necesarias que ofrece Spiral en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, es el lugar perfecto para conocer profesionales del sector en el que se basa el proyecto, pudiendo ampliar la red de socios para cada iniciativa.

La organización de Spiral no sólo trabaja el desarrollo de proyectos, también organiza eventos relacionados con el  mundo de la tecnología.

La aceleradora Spiral Startups mediante la unión con No Solo Una Idea, prepara para los próximos días 10, 11, 12 y 13 de marzo el evento Workshop “Conecta con el mundo” en el que se instruirá a las marcas y empresas asistentes en la estrategia y gestión de redes sociales mediante expertos del sector. La novedad de este curso es la fusión de dos aspectos importantes del mundo online, las funciones del Community Mananer con la estrategia y gestión del plan de redes sociales para empresas.

En este evento se trabajarán temas como:

-¿Quién se encarga de gestionar las redes sociales de tu empresa?

-¿Conoces los puntos a tener en cuenta al realizar un plan estratégico de redes sociales?

-¿Conoces al detalle cuales son las funciones de un community manager en las redes sociales?

Estos son sólo algunos de los puntos que se expondrán sobre la gestión de las redes sociales en las empresas.

Se trata de un evento de gran productividad para los empresarios debido a la rápida transformación que sufre cada día Internet, siendo ya una poderosa y económica vía para que las empresas conecten con sus clientes de un modo más rápido y personal. Sabiendo gestionar herramientas como las redes sociales, las empresas tienen la oportunidad de transmitir de un modo muy eficaz sus valores y comunicación directa.

Por este motivo son cada vez más las empresas que se suman al uso de las nuevas vías tecnológicas que ofrece Internet, involucrándose especialmente en la presencia de sus marcas en redes sociales, ya que es una vía de comunicación y fidelización realmente efectiva y económica para las empresas de cualquier sector. Por este motivo las empresas cada vez dedican más esfuerzos y personal en la elaboración detallada de un plan estratégico de redes sociales y su correspondiente ejecución.

Este evento iniciado por Spiral trata de actualizar a los empresarios y emprendedores (especialmente granadinos) en cuanto a las nuevas vías publicitarias que se han impuesto actualmente. Este rápido cambio ha dejado obsoletos a multitud de empresarios que provienen de otra generación donde el mundo online no estaba explotado como canal de comunicación para las compañías. Ahora cualquier empresa o marca que se precie ha de tener una presencia sólida en Internet mediante un plan de marketing digital minuciosamente elaborado y una imagen trabajada en multitud de redes sociales.

El mundo online ofrece innumerables opciones de negocio para los empresarios y emprendedores. Un sector cargado de herramientas que se actualizan diariamente, siendo una materia en la que los empresarios han de actualizarse para gestionar su negocio de un modo eficaz.

Gracias a la unión de Spiral Startups y No Solo Una Idea para poner en marcha la iniciativa Workshop “Conecta tu marca al mundo”, los empresarios, directivos, emprendedores y empleados interesados en desarrollar una campaña de marketing exitosa en sensibilización, información o persuasión, han de conocer y gestionar con fluidez al menos las principales redes sociales ya que en ellas tienen presencia miles de potenciales clientes para cualquier sector.

Las puntos principales en los que se basará el curso son:

– Diseñar un Plan de Redes Sociales para empresas.

– Gestión de las principales redes sociales con las que ha de trabajar diariamente un Community Maneger.

– La optimización en el uso de redes sociales y herramientas de geolocalización como Facebook, Twitter, Linkedin y FourSquare que aportarán visibilidad online  a la marca.

– Como difundir y promocionar los valores, servicios y productos de tu empresa o marca a los distintos tipos de clientes.

Información sobre el evento:

Los cursos de Workshop “Conecta tu marca al mundo” tendrán una duración de 16 horas y se celebrarán del 10 al 13 de marzo de 16:30 a 20:00 más 2 horas de tutoría personal para los asistentes que se encuentren con dudas concretas.

Los cursos se impartirán en las instalaciones de Spiral Startups, situadas en C/Benjamín Franklin nº7 Edificio CAM 1º planta Armilla (Granada)

 Precios del evento:

– Entrada anticipada (antes del 25 de febrero) 125 euros

– Entrada precio base (antes del 1 de marzo) 150 euros

– Entrada última hora (última semana) 200 euros

El aforo es limitado para 25 personas, las cuales deberán llevar su propio portátil.

Docentes que imparten los cursos:

 – Maripi Robles:

Directora y Community Maneger de No Solo Una Idea. Experta en comunicación y realización de estrategias en redes sociales. Directora del Master en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda en ESCO (Escuela Superior de Comunicación de Granada)

 – Sandra Cámara:

Periodista y Community Manager en No Solo Una Idea y Social Media Producción-Formación en Aire Comunicación.

Inscripción al evento


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *