Grupo Trevenque desarrolla una app que diagnostica la pérdida de memoria 0


La empresa granadina del sector tecnológico, ha creado esta app móvil para Android. Una app que ofrece al usuario hasta  ocho indicadores para evaluar su memoria.

Una radiografía de una cabeza humana que muestra el cerebro que simula un puzzle en el que falta una pieza. La imagen está referida a la nueva app que ha creado Grupo Trvenque para evaluar la pérdida de memoriaEl Alzheimer está considerado como una de las enfermedades más graves del S.XXI. Ya son 44 millones de personas las que sufren está enfermedad que les obliga a pasar gran parte de su tiempo con la mente en  blanco.

La empresa granadina especializada en soluciones tecnológicas, Grupo Trevenque, ha decidido aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, y lo ha hecho a través de lo que mejor saben hacer, la aplicación de la tecnología.

Grupo Trevenque ha desarrollado una app móvil gratuita llamada “Índices Dependencia”. Esta app ofrece la posibilidad de realizar una evaluación sobre las pérdidas de memoria y otros parámetros cognitivos. De este modo, los usuarios pueden prevenir el padecer Alzheimer conociendo previamente el estado de su memoria.

Esta app se puede descargar de modo gratuito a través de un dispositivo Android. La aplicación incluye un total de 8 indicadores que suelen usar los profesionales médicos y de trabajo social, para evaluar la capacidad de memoria del paciente, en este caso usuario.

La metodología de funcionamiento de la app se realiza a través de una escala de Barthel, la cual, se encarga de evaluar el grado de movilidad y control de esfínteres en enfermos neurológicos y les ayuda en sus rehabilitaciones. La escala de Lawton, la cual, se encarga de medir la capacidad para realizar actividades diarias como conducir, cocinar, etc. O el Text de Zarit o Índice de Esfuerzo del Cuidador, que se encarga de calcular la responsabilidad de la persona que cuida del enfermo.

Esta app también incluye entre sus funcionalidades la Escala Gijón, usada para evaluar la situación social y familiar de los ancianos que viven en su hogar y de este modo detectar posibles situaciones con peligro que precisen de la puesta en marcha de ayudas sociales. El cuestionario de Pfeiffer y la Valoración Cognoscitiva de Lobo, se encargan de hacer un “screening” del deterioro cognitivo del usuario y el índice de Depresión Geriátrica de Yesavage, que realiza un cálculo en lo referente al grado de depresión del paciente y sus cuidadores.

La creación de la app para pacientes que padecen esta enfermedad, refleja la clara meta de la empresa granadina, Grupo Trevenque, de no sólo desarrollar soluciones tecnológicas para las empresas, sino que también tratan de acercar la tecnología a los ciudadanos, de modo que mejore notablemente la calidad de vida de estos, especialmente si se trata de grupos sociales desfavorecidos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *