La Universidad de Granada colabora con Google para incorporar más mujeres a Informática 0


Un reciente estudio revela la baja presencia de mujeres en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones. “Women TechMakers” es la iniciativa de la UGR y Google que tendrá lugar el próximo día 27 de marzo y tratará de cambiar esta tendencia

Una mujer trabajando con herramientas informáticasWomen TechMakers” es la nueva iniciativa creada mediante la colaboración de la Universidad de Granada (UGR) y el todo poderoso tecnológico Google. Esta unión tiene el objetivo de fomentar el incremento de mujeres en los estudios de Informática y Telecomunicaciones.

Un evento tecnológico que tendrá lugar en Granada el próximo 27 de marzo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones. Participarán como ponentes un grupo de mujeres expertas en la materia tecnológica tan demandada en el mercado actual como es la tecnología Android, la robótica o la tecnología web. Una iniciativa que nace debido a la baja presencia de mujeres en este sector que revelan los últimos estudios.

Este evento ha sido bautizado mediante el lema otorgado por Google Developers Group (GDG) y la Escuela Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones: “¿Quieres ser referencia de mujer tecnológica? Demuestra lo buenas que podemos llegar a ser”.

Según a declarado la Universidad de Granada, se trata de una iniciativa encabezada por Google que pertenece a las actividades que la multinacional realiza debido al Día Internacional de la Mujer. Una actividad que trata principalmente generar una comunidad tecnológica entre las mujeres al mismo tiempo que ofrecer recursos a aquellas mujeres que quieran formar parte de esta  comunidad de mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De este modo, Google y la Universidad de Granada tratan de aumentar la presencia de las mujeres en este sector tecnológico de la Informática y las Telecomunicaciones.

Como ya se ha mencionado, el evento está dirigido por la comunidad de desarrolladores de Google en Granada, Google Developers Group, junto al patrocinio de Google y la colaboración de la  Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicaciones, la Universidad de Granada y BEEVA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *