El Startup Weekend vuelve a Granada con su segunda edición 0


Startup Weekend, una gran oportunidad para emprendedores en Granada

Imagen de presentación del evento Startup Weekend Granada en la que aparece de fondo un dibujo de la Alhambra y por delante el logotipoTras el éxito de la I edición de Startup Weekend celebrada el pasado mes de abril, se celebrará el próximo fin de semana del 22 al 24 de noviembre en Spiral Startups la II edición del evento global Startup Weekend, en el que los emprendedores podrán exponer su idea de negocio con la ayuda y orientación de mentores para crear una startup tecnológica.

Vuelve Startup Weekend Granada llena de novedades trás el éxito de la primera edición.

El II Startup Weekend Granada tendrá lugar a lo largo de un fin de semana casi ininterrumpido. Una gran oportunidad para emprendedores, que tendrán la opción de comprobar si sus ideas de negocio son viables, teniendo la oportunidad de desarrollarlas al máximo en caso de que lo sean. Este encuentro celebrado en Granada tendrá una duración de 54 horas y se reunirán personas con distintos perfiles profesionales, especialmente los especializados en desarrollar software, profesionales del diseño gráfico, expertos del mundo on line y otros perfiles de personas con interés en los negocios.

La idea se centra en reunir equipos compuestos por distintos perfiles de profesionales alrededor de una idea de negocio y tratar de hacerla realidad creando una empresa con presencia en internet.

Una novedad del II Startup Weekend Granada frente a la edición anterior es que este año el evento se une a Global Startup Battle. Se trata de una batalla a nivel mundial de startups en la que de un modo simultáneo compiten cientos de ciudades formadas por miles de reconocidos mentores, invitados especiales, celebridades y por supuesto emprendedores.

La cita de esta segunda edición del evento tendrá como lugar de celebración las instalaciones de Spiral Startups. El evento comenzará en Granada el viernes 22 de noviembre por la tarde y finalizará el domingo 24. Se cotará con la presencia de expertos como JJ Merelo (Director de la Oficina Software Libre de la UGR), Raúl Jiménez Ortega (Product Manager en Floqq) y José Iglesias (Regional Operations Manager for Western Europe en Startup Weekend), entre otras persoanlidades.

Los tipos de entradas estarán para la asistencia y participación están divididas por especialidades (desarrolladores, diseñadores, emprendedores) y podrán conseguirse mediante la web de Startup Weekend Granada con venta anticipada y un precio total de 50 € que incluye desayunos, comidas y cenas durante los 3 días en los que se celebra el evento.

¿Cómo funciona la II edición del Startup Weekend Granada?

El evento comenzará el viernes en Spiral Startups con jornadas de “micro abierto”, en el que los participantes podrán exponer sus mejores proyectos ante todos los asistentes para tratar seducirlos en tan solo un minuto, de forma que a estos asistentes les atraiga la idea de negocio y así se unan al proyecto presentado pasando a formar parte del equipo.

Después de escuchar todas las ideas presentadas se realiza una votación entre los asistentes para destacar la ideas más populares. Los creadores de las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de formar un equipo para el proyecto con otros participantes especializados en distintos sectores en función de las necesidades de la idea.

A lo largo del sábado y el domingo, los distintos equipos diseñarán y darán forma a su proyecto startup contando con la colaboración de mentores y más especialistas en negocios que ayudarán a dar forma y desarrollar el plan de negocio.

Durante la tarde del domingo los distintos equipos presentarán sus prototipos de negocios ante los jueces en un tiempo de 5 minutos ayundando a terminar de dar forma a sus ideas, además de elegir al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social.

Granada Startup Weekend es una gran oportunidad para emprendedores granadinos de desarrollar una idea de negocio con presencia on line, además de apreder de los mejores en un tiempo récord las etapas necesarias para la construcción de una empresa o negocio, estableciendo los contactos necesarios con especialistas del sector.

Este proyecto para nuevos emprendedores, además de celebrarse en Granada, lleva tiempo realizandose por multitud de ciudades del mundo. Una de las caracteristicas que le han otorgado tanta popularidad a este tipo de eventos es que los asistentes no necesitan participar mediante su propia idea, sino que pueden proponer unirse al proyecto que les parezca más atractivo de los expuestos para aportar sus conocimientos de un determinado sector.

¿Cual es el perfil de los asistentes?

El II Startup Weekend Granada trata de atraer principalmente a emprendedores que tengan interés de recibir sugerencias de expertos sobre sus ideas, que estén buscando un co-fundador o que únicamente quieran aprender una nueva habilidad. Aunque esto no quiere decir que el evento cierre las puertas a quienes solamente quieran conocer acerca del entorno empresarial para desarrollar su andadura en un futuro. Los Startup Weekend son eventos a nivel internacional y sin riesgo, por lo que es una gran oportunidad para emprendedores de Granada.

¿A que sectores profesionales va dirigido?

Este es un evento enfocado especialmente a profesionales de distintos sectores y con diferentes habilidades que puedan aportar sus conocimientos y experiencia a los proyectos, tales como, desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores sean iniciados o expertos, y cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

Más información

  1. Informaté de totas las noticias de actualidad del BLOG de ACTULAIDAD  de Startup Weekend Granada.
  2. Sigue sus noticias también a través de Facebook y Twitter.
  3. Personas de contacto:

           La imagen muestra el logotipo de Spiral StartupsLogotipo de Startup Weekend

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *