1.402 empleos gestionados por la Agencia de Colocación de la UGR en el año 2015 0


Lleva casi dos décadas funcionando y tiene en su base de datos a más de 68.500 titulados.


A punto de cumplir 20 años de funcionamiento, la Agencia de Colocación de la Universidad de Granada (UGR) ha hecho balance de 2015. Y los resultados no podrían ser mejores. La Agencia cuenta con una base de datos de 68.568 personas inscritas, en posesión de titulación universitaria o a punto de obtenerla, siendo la mayoría de la Universidad de Granada, aunque también los hay de otras universidades nacionales, europeas y del resto del mundo. Durante 2015 se han registrado 7.096 nuevas inscripciones, de las cuales 4.776 son mujeres y 2.320 son hombres. 

En el año 2015, según ha informado la Universidad en una nota, se han gestionado 1.402 puestos de trabajo, perteneciendo el 47,39% a demandas de empresas de sectores de actividad Técnico y Experimental (TIC’S fundamentalmente) y Sanitario (sobre todo ofertas procedentes de Gran Bretaña, Francia y Alemania), seguidos por puestos relacionados con el ámbito de la Formación y Docencia o el de Gestión en Empresa. 
Por sector de actividad, el 47,39% de los trabajos gestionados han sido del área técnica y experimental, el 23,9% de la rama sanitaria; el 10,21% genéricas; el 8,27% de formación y docencia; el 7,04% de gestión y administración; el 2,65% del área Social y el 0,5% de la construcción. 
Para cubrir los puestos mencionados, se han preseleccionado de la base de datos de la Agencia de Colocación de la UGR a un total de 5.861 personas, de acuerdo con los perfiles demandados por las distintas empresas ofertantes. 
En cuanto al 2016, la progresión en gestión de puestos de trabajo va en alza, tal y como demuestran los datos facilitados por la Universidad. Desde enero se han recibido 56 ofertas y se han gestionado 225 puestos de trabajo. 
Por lo que se refiere a las titulaciones más demandadas, por orden de mayor a menor demanda, ha sido Enfermería (por la oferta permanente y creciente de Europa) seguida en el ámbito nacional por las titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías: Ingenierías Informáticas, Telecomunicaciones… En general, en el año 2015 se ha generado más empleo para las titulaciones de Ciencias, siempre teniendo en cuenta las ofertas gestionadas por la Agencia de Colocación de la UGR. 
Respecto a actividades celebradas en 2015, como el Foro de Empleo que tuvo lugar en el mes de noviembre, según señalan los responsables de la Agencia de Colocación de la UGR “empezamos a recibir algún reporte de las empresas que participaron, habiéndose llevado a cabo ya 20 contratos de las selecciones que se iniciaron durante el evento. Esperamos que esa cifra se multiplique, dado que muchos procesos de selección se están iniciando ahora y otros para después del verano”. 
En otro de los Proyectos que realiza la Agencia de Colocación de la UGR, en concreto el Programa ADA 2015 (destinado a alumnas de carreras relacionadas con las TIC y con el objetivo de desarrollar acciones que favorezcan el acceso a su primer empleo cualificado), de las 13 participantes, la empresa CORITEL (copartícipe junto con la UGR) 9 alumnas se encuentran seleccionadas para su futura incorporación a la empresa. 

Como evento a destacar se encuentra el Open Day Puleva que se celebró el jueves 10 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, encuentro que tuvo lugar entre la multinacional LactalisPuleva y 500 estudiantes y egresados de la UGR, en el que se presentaron las oportunidades de empleo y desarrollo de carrera que ofrece dicha Compañía, y en el que los estudiantes interesados pudieron entregar sus currículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *