El municipio granadino de Baza se une al programa “Andalucía Compromiso Digital” 0


Una niña y un niño pequeño cada uno con un portatil apollandose en sus espaldas mutuamenteEl alcalde de Baza, Pedro Fernández y el Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, han realizado un pacto para que el pueblo de Baza se una al conjunto de ciudades y municipios que forman parte de el programa “Andalucía Compromiso Digital”. Se trata de un programa puesto en marcha en el año 2008 por la Consejería de Economía para tratar de fomentar los conocimientos en el ámbito digital por parte de sus ciudadanos, de forma que conozcan las herramientas y modo de uso del mundo on line gratuitamente.

José Antonio Aparicio, ha comunicado, “este convenio establece el marco jurídico por el que ambas administraciones se comprometen a abrir una línea directa de colaboración que permita la ejecución de actividades previstas por el programa y cuyos beneficios redundarán directamente en los propios ciudadanos, ya que podrá obtener formación digital sin coste alguno”. Por otro lado, el alcalde de Baza (Pedro Fernández), ha declarado que el Ayuntamiento del municipio granadino será el encargado de organizar las jornadas de sensibilización, captar a las asociaciones de la localidad interesadas en la materia del programa, habilitar los lugares para la celebración de las actividades, organizar los cursos y difundirlos. Así, Baza será uno más de los municipios o ciudades que apuestan por el programa “Andalucía Compromiso Digital”. Gracias a este programa de digitalización 822 granadinos han comenzado a saber como navegar por la red aprendiendo a aprovechar esta herramienta al máximo para su día a día. Esto sucede a través de las 84 jornadas de sensibilización a través de cursos presenciales y on line que han tenido lugar en Granada en este año.

Las materias que se imparten en cada uno de los cursos se adaptan a las necesidades de los alumnos dependiendo de la zona donde residan y sus conocimientos en cuanto a tecnologías. Uno de los objetivos marcados para este año es el de capacitar a los padres para que enseñen a sus hijos estos conocimientos digitales de forma que aprendan a usar Internet de una forma segura, aprendan a buscar trabajo a través de la red con herramientas como las redes sociales, además de conceptos sobre el comercio electrónico entre otros temas.

Esta es una iniciativa que fomenta el desarrollo tecnológico entre los ciudadanos granadinos de una forma gratuitita, y por tanto, una gran oportunidad para aquellos que no están inmersos en el mundo digital. Con esta idea muchos de los ciudadanos de el municipio de Baza podrán ampliar sus oportunidades de trabajo y estarán más preparados para el mundo actual y el de los próximos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *