El programa “mentoring” para el desarrollo del emprendimiento granadino 1


Se crea el programa “mentoring” para lograr que los emprendedores granadinos desarrollen sus proyectos en la ciudad.

Se ha creado en Granada, por parte del Plan Estratégico de Empleo, Comercio y Emprendimiento, un nuevo programa enfocado al “mentoring”. Este novedoso programa tiene el principal objetivo de la creación de empresas a través de el fomento y desarrollo de nuevas ideas de negocio. Una programa que entre otras cosas tratará de evitar que nuestro talento local tenga que buscar el éxito empresarial fuera de la provincia granadina.
Como ya muchos sabemos, el conocido “mentoring” es un sistema de aprendizaje que se realiza a través de la asignación de un tutor especializado en una materia concreta y que sirva de apoyo para lograr el desarrollo profesional de un emprendedor y su idea de negocio.

Con este nuevo plan estratégico fomentado por la concejala de Empleo, Emprendimiento y Comercio, Raquel Fernández, se tratará de fomentar el entorno emprendedor, al mismo tiempo que se logrará mejorar la situación laboral en la ciudad de Granada. Además, el programa pondrá especial atención en los sectores con más vulnerabilidad, buscando el incentivo del comercio local mediante colaboraciones entre administraciones, agentes económicos y sociales, además de tratar de captar y dosificar los recursos que produzcan nuevas oportunidades de empleo y crecimiento del sistema económico.

Este programa basado en el “mentoring” está dirigido a cualquier sector de la población y definirá los procesos estratégicos de los próximos 4 años, pretendiendo alcanzar el máximo número de granadinos y provocando que estos no tengan que buscar oportunidades laborales fuera de la ciudad.

One thought on “El programa “mentoring” para el desarrollo del emprendimiento granadino

  • Reply
    Ramón

    Cuando se lleve a la práctica, será de gran beneficio para la comunidad de Granada.
    Un buen programa, ahora a encontrar a los mentores especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *