Emprendedores granadinos logran acercar el huerto a los hogares 0


Unos emprendedores del pueblo granadino de Belicena han creado “Queso de las Setas”. Un producto que permite cultivar Setas en los hogares.

Granada es una ciudad que cada vez está más influenciada por el entorno emprendedor debido a las iniciativas basadas en buenas ideas de negocio que pueden ser el inicio de un recorrido emprendedor lleno de éxito. 
En estos último años de crisis, Granada ha sido una de las ciudades más castigadas de la península en lo referente a las ofertas de empleo, un hecho que por otro lado a motivado a los granadinos a montar por cuenta propia sus negocios, algunos de ellos basados en cubrir necesidades del mercado mediante ideas de negocio creativas. De hecho, han nacido en estos años organizaciones que fomentan estas originales ideas de negocio como es Ideas For Granada, una plataforma que reúne a emprendedores de la ciudad para proponer ideas creativas que logren generar servicios y riqueza en la ciudad.
Un ejemplo más de esta situación emprendedora que vive la ciudad y sus municipios lo encontramos en unos emprendedores granadinos procedentes del municipio de Belicena que han desarrollado un producto para poder realizar el cultivo de setas en casa. Este innovador producto, que fue ya patentado hace cosa de un año, se conoce por el nombre de “Queso de las Setas” y actualmente lo comercializan al mismo tiempo de otra gama de productos mediante la empresa Hispania Delicas
La verdadera innovación que han aportado estos emprendedores granadinos, es el lograr implantar un huerto en las cocinas de cada casa. Una manera de contrarrestar la comida industrial con productos frescos y naturales propios de un huerto particular en plena vega de Granada. Además hay que destacar que esta seta que cultivan tiene las características de ser muy beneficiosa para la salud, ya que reduce considerablemente los niveles de colesterol y tiene una gran cantidad de proteínas. Al mismo tiempo, es un producto muy resistente en lo referente a su cultivo.
El proceso de cultivo tarda unas 2 o 3 semanas y es necesario que se realice en un lugar con una temperatura de entre 0 y 22 grados al mismo tiempo que se conserva un ambiente húmedo.

Una idea original de estos emprendedores que ayudará a ingerir alimentos sanos sin necesidad de moverse de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *