Fundación Medina colaborará con una empresa americana para identificar productos bioestimulantes para la agricultura 0


Gracias a este pacto, la empresa de biotecnología captará nuevos productos bioestimulantes, una nueva gama de productos para la agricultura, derivantes de fuentes naturales, que aumentará la productividad de los cultivos.

Una fotografía de pequeños brotes de plantas creciendo y fomentando la agriculturaEstos productos naturales se pueden comercializar más rápidamente y costes menores que los reguladores químicos sintéticos que se utilizados actualmente en el mundo de la agricultura. La Fundación Medina, un consorcio público-privado formado por la farmacéutica MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada para el descubrimiento de nuevas terapias innovadoras, ha firmado un importante acuerdo de colaboración y licencia de su tecnología con la empresa norteamericana Mendel Biotechnology.

La empresa biotecnológica del sector de la agricultura, Mendel Biotechnology, se sitúa en el cluster de agrociencias y biotecnología que nació alrededor de la Universidad de California (Estados Unidos), y su función es la creación de nuevos productos con bajo impacto ambiental para la mejorar y proteger las cosechas, según informa la Universidad de Granada.

Este proyecto en el que participará la Fundación Medina emplea un test sofisticado para buscar entre los microorganismos de las colecciones que ha generado el centro granadino nuevos agentes capaces de mejorar el rendimiento de cultivos. Para la Fundación Medina, este acuerdo representa la muestra de su potencial de aportación en el sector de las agro-ciencias.

“Estamos muy satisfechos de haber identificado un socio para el uso de nuestras colecciones de microorganismos con el objetivo de desarrollar nuevos productos para la agricultura”, señala Olga Genilloud, directora científica de la fundación Medina. “Los sistemas de detección de Mendel suponen una excelente plataforma para descubrir nuevos productos naturales derivados de nuestras colecciones únicas de microorganismos”.

Por otra parte, Neal Gutterson, CEO de Mendel, corrabora que desde la empresa norteamericana están muy satisfechos de poder tener acceso a las colecciones de Medina. “Los nuevos productos bioestimulantes que surgirán de esta colaboración of recen una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente, para mejorar la productividad de los cultivos en todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *