Granada acoge el “e-Health Business Summit” un encuentro internacional con empresas de salud y tecnología 0


Granada arranca la celebración en 2017 de e-Health Business Summit, un encuentro internacional de los principales agentes y empresas tecnológicas relacionadas con el mundo de la salud, con unas jornadas protagonizadas por los principales comunicadores digitales del ámbito sanitario.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó durante la inauguración del encuentro, celebrado este pasado viernes 11 de noviembre en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, el esfuerzo “común” de instituciones y del sector empresarial y tecnológico por potenciar la marca Granada Salud. 
Así, se ha mostrado convencido de que e-Health Business Summit permitirá dar a conocer a nivel internacional la importante oferta de empresas vinculadas al ámbito de las denominada e-health existente en la plaza tecnológica de Granada. 

Bajo el nombre eHealth Business Summit, este foro internacional conectará la oferta tecnológica y digital relacionada con la salud con la demanda del sector sanitario. 
Asimismo, se tenderán puentes y acercán a distribuidores y empresas internacionales con organizaciones demandantes de estos servicios. 
“El sector de las ciencias y las tecnologías aplicadas a la salud es un pilar fundamental del tejido empresarial de Granada, y por eso desde hace tiempo trabajamos para conseguir darle visibilidad a los grandes logros e innovaciones que las compañías de este campo están desarrollando en los últimos años”, explicó el presidente de la CGE y de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, que fue el encargado de inaugurar el encuentro junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca. 
“Granada es ya un referente internacional en el ámbito tecnológico y de e-health y lo es gracias al propio modelo de colaboración entre el marco empresarial y las administraciones públicas, que hemos desarrollado en estos años en torno a OnGranada”, señaló Cuenca. 
Por otra parte, la primera edición del encuentro de comunicadores digitales de la salud contó con la presencia de Jesús Garrido, cuyo blog de pediatría ha alcanzado más de 30.000.000 visitas y más de 2.100.000 de seguidores en Facebook, entre otros. 
Los asistentes a las jornadas pudieron conocer y debatir sobre temas de gran interés para el sector de la salud digital, con ponencias y mesas redondas que han abordaron asuntos como la atención sanitaria en cinco años: personalizada, digital y de bajo coste; iniciativas de futuro en los sistemas sanitarios públicos y privados; o la aplicación del fenómeno Mobile Health en el sistema sanitario público de Andalucía. 

La Escuela Andaluza de Salud Pública, Frederic Llordachs (socio fundador de doctoralia.es), el suplemento de salud del diario Ideal y el programa ‘Salud al día’ de Canal Sur TV fueron, a su vez, galardonados con el reconocimiento a la labor de comunicación en salud onGranada Tech City, unos premios entregados dentro de este primer encuentro de comunicadores de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *