iPharma: Un avanzado sistema tecnológico creado en Granada 0


La marca “Granada Salud” sigue creciendo gracias a los grandes avances científicos como el del sistema tecnológico iPharma.

Los protagonistas del nuevo sistema tecnológico iPharma en su presentación en el Hospital de San Cecilio de GranadaDesde el pasado 3 de septiembre de 2015 el Hospital Universitario San Cecilio de Granada dispone del sistema tecnológico iPharma, el cual, tiene la función principal de dispensar medicamentos a los diferentes pacientes, tanto a los internos del hospital como a los pacientes que recogen sus medicinas en el centro.

“La principal función del iPharma es reducir al máximo el error humano en el reparto de medicamentos a los pacientes, ya que según ha explicado el jefe de servicio de farmacia, “se producen hasta 3000 repartos de medicamentos en tan solo un día”.

Este sistema tecnológico nacido en Granada se convierte en una “gran ayuda” para los técnicos de farmacia que trabajan en los hospitales. En la presentación de esta patente tecnológica participaron el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía Aquilino Alonso, Sandra García Delegada de Gobierno, e Higinio Almagro, Delegado Provincial de Salud y Manuel Bayona Gerente del Complejo Hospitalario.

La herramienta tecnológica iPharma ha sido desarrollada en la Spin off “NIS” con la ayuda del Sistema Andaluz de Salud. Esta innovación científica, médica y tecnológica permite que la marca “Granada Salud” siga creciendo rápidamente a nivel nacional.

El Consejero de Salud Aquilino Alonso declara sobre el tema:

“En el desarrollo han participado  numerosos profesionales de la Universidad de Granada, así como investigadores del Instituto de Investigación Biosanitario de Granada y profesionales del complejo hospitalario, ha sido un ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones”.

Según el Consejero:

“La comercialización en Octubre del iPharma permitirá a Granada ser un escaparate internacional de avances sanitarios. Representa una inversión mucho menor que otras patentes americanas con la misma función, por lo que el producto será altamente competitivo”.

Sobre el traslado del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) el consejero ha comentado que aunque ya se ha adjudicado la empresa que ejecutará el proceso aún han de producirse varios trámites administrativos que desemboquen en la finalización del traslado. Por tanto, la mudanza se realizará a lo largo de los próximos 7 meses. En lo referentes al Hospital de San Cecilio el Consejero ha comentado que durante estos 7 meses se tomará una decisión definitiva,ya que, es una situación compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *