La empresa granadina de I+D+I alimentaria y cosmética, Sigma Biotech, prevé elevar ventas un 50% 0


La empresa granadina especializada en nuevas tecnologías alimentarias y cosméticas Sigma Biotech prevé elevar sus ventas en 2015 en más de un 50 por ciento hasta registrar una facturación de 450.000 euros.

sigmabiotech-granadaFuentes de Sigma Biotech, empresa que ganó este año el Premio AJE de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, han declarado que las previsiones de facturación de la compañía “son muy prometedoras”, toda vez que ya en 2013, año de constitución de la compañía, obtuvieron una facturación por encima de los 150.000 euros, mientras que en 2014 cerraron su cifra de negocios en 300.000 euros, doblando la facturación de 2013 y superando sus perspectivas en más de un 35 por ciento.

Asimismo, las previsiones para 2015 son de conseguir una facturación de 500.000 euros, cifra objetivo fijada por la dirección de la compañía y que “va camino de conseguirse a estas alturas de año”.

PRODUCTOS

Algunos ejemplos de los productos desarrollados por Sigma Biotech, y que actualmente pueden encontrarse en el mercado son ‘Calentitas’, que son pipas para microondas, de las que podemos encontrar tres variedades diferentes con sal, sin sal y peladas. Dicho desarrollo fue llevado a cabo para la empresa granadina Tostaderos Sol de Alba, entidad que apuesta firmemente por la innovación y creatividad de sus productos.

Otro producto desarrollado por esta empresa es “la primera bebida del mundo que tiene tres capas diferenciadas de sabores y colores por su capacidad tixotrópica”, para la mercantil andaluza Industrias Espadafor.

Sigma Biotech no sólo actúa como departamento externo de I+D+i para empresas, sino que desarrolla sus propios proyectos internos creando productos tales como el aceite de oliva sólido, “pudiendo hacer uso de éste tanto a nivel alimentario como dermatológico, ya que mantiene intactas las propiedades del aceite, conservando los beneficios que éste aporta para nuestra salud”; o un extracto natural pigmentante para diferentes matrices alimentarias, como helados o bebidas alcohólicas, entre otros.

En cuanto a la inversión, su principal apuesta radicó en la acumulación de un capital humano de alto valor,

“contratando personal experto en el sector y con gran capacidad técnica que desarrolle los diferentes proyectos de I+D+i conforme a los estándares de calidad que nos autoexigimos y que convencerán a nuestros clientes para que por un lado repitan trabajos con Sigma Biotech y por otro, recomienden nuestra marca”.

Las fuentes han indicado que el binomio alimentación-innovación,

“es esencial para optimizar la eficiencia de las empresas, atendiendo a las demandas tanto actuales como futuras”, para lo cual nació Sigma Biotech, que ofrece servicios enfocados al desarrollo de proyectos agroalimentarios y cosméticos innovadores, gracias a un equipo multidisciplinar que permite satisfacer las necesidades de cada empresa.

DEPARTAMENTO DE EXTERNO I+D+I PARA SUS CLIENTES

De esta forma, la compañía actúa como un departamento de I+D+i para sus clientes,

“desarrollando nuevos productos, mejorando procesos productivos, e investigando tecnologías innovadoras que puedan incrementar tanto la calidad productiva de éstos, así como su competitividad y seguridad alimentaria mediante soluciones tecnológicas”.

A través de los trabajos de Sigma Biotech,

“las empresas son capaces de diferenciarse de su competencia apostando por el lanzamiento de productos que aporten un valor añadido al consumidor, lo que les permite obtener un mejor posicionamiento de manera estratégico, adelantándose a las demandas del mercado y favoreciendo el diseño de soluciones diferenciales y rentable”.

Además, Sigma Biotech ofrece los siguientes servicios, entre otros,

“caracterización fisicoquímica, microbiológica y nutricional; estudios de vida útil y conservación forzada en alimentos; determinación de propiedades reológicas; estudios de composición fisicoquímica de productos; aprovechamiento de subproductos; apoyo a la comercialización de nuevos productos; asesoramiento, revisiones y recomendaciones legislativas sobre etiquetado, procesado y almacenamiento; y estudios de estabilidad frente a las condiciones de procesado y almacenamiento”.

Las fuentes han resaltado la colaboración de Sigma Biotech con empresas y organismos externos, como Neuron Bio, Cidaf, departamento de Química Orgánica de la Universidad de Granada o la Universidad Miguel Hernández de Alicante. La empresa no descarta el desarrollo de nuevos proyectos e investigaciones con otras entidades públicas y privadas.

Asimismo, han indicado que a día de hoy, la mayor parte de sus clientes pertenecen a empresas situadas en Andalucía. No obstante, gracias a la estructura comercial con la que disponen, distribuida por diferentes zonas de España (Valencia, Granada, Madrid y Valladolid), consiguen abarcar una red de mercado bastante amplia, pudiendo desarrollar sus servicios en cualquier punto del país.

Asimismo, han explicado que gracias a la colaboración con empresas británicas, Sigma Biotech ha visto en la internacionalización de sus servicios

“una necesidad real más que una posibilidad”

viviendo con ellas las primeras experiencias en prestación de sus servicios fuera del territorio nacional,

“considerándolo además como un punto estratégico para nuestra internacionalización”.

BÚSQUEDA DE NUEVO ESPACIO

Las instalaciones de Sigma Biotech se encuentran ubicadas en la provincia de Granada, más concretamente en la localidad de Albolote. Están dotadas de más de 300 metros cuadrados, donde disponen de numerosos equipos necesarios para el desarrollo de los servicios prestados por nuestra compañía, tales como autoclaves, espectofotómetros o incubadores, entre otro equipamiento para el desarrollo de nuestra actividad.

Actualmente la empresa se encuentra en la búsqueda de un nuevo espacio

“donde se encuentren empresas relacionadas con nuestra actividad, con objeto de potenciar aún más las sinergias existentes entre las diferentes compañías del sector”.

Los servicios prestados por Sigma Biotech están focalizados a empresas pertenecientes al sector tanto agroalimentario como cosmético, posibilitando el diseño y desarrollo de nuevos productos, así como prestando asesoramiento en cuanto a soluciones tecnológicas de aquellos productos ya instaurados en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *