La Universidad de Granada se sitúa la primera de España y entre las 100 primeras del mundo en lo referente a Ingenierías TIC 0


logotipo de universidad de granada

Según el último estudio que corresponde a la cuarta edición de los “Ranking I-UGR de las Universidades Españolas según campos y Disciplinas Científicas” la Universidad de Granada (UGR) se sitúa en el sector de las Ingenierias TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como la primera de España en cuestión de avances en este campo.

Este ranking que posiciona en cabeza a la Universidad de Granada está realizado por la fusión los integrantes de dos entidades dedicadas a la investigación, una es la “Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica – EC3” de la Universidad de Granada y la Universidad de Navarra siendo los integrantes Daniel Torres Salinas, Nicolás Robinson García y Emilio Delgado López-Cózar y la otra “Soft Computing and Intelligent Information Systems – SCI2S” de la Universidad de Granada con los integrates de Francisco Herrera y José García Moreno Torres.

En lo referente al ranking mundial del sector de las Ingenierías TIC la Universidad de Granada ocupa también un lugar muy prestigioso alcanzando el puesto número 100 entre todas las universidades del mundo.

Estos datos son generados y aportados por la institución “Academic Ranking of World Universities” (Ranking de Shanghái o ARWU-2013) que el pasado día 15 de agosto publicó la edición correspondiente a 2013.

En este informe en lo que concierne a la Universidad de Granada (UGR) en relación con la Ingenierías, podemos resaltar:

  1. La clasificación en el sector científico que ocupa la Universidad de Granada en Ingenierías posicionada entre las 200 primeras universidades del mundo.
  2. En el ranking por especialidades podemos destacar la posición de la Universidad de Granada, especialmente en el de las Matemáticas, que se encuentra posicionada entre las 150 primeras del mundo y en el sector de la Informática (Computer Science) en el que se encuentra entre las 100 primeras del mundo.

El reconocimiento universitario de la Universidad de Granada tiene un gran valor a nivel mundial y desde el año 2009 no ha parado de aumentar constantemente sus posiciones en el ranking de Shanghái, preparando cada día más y mejores profesionales en el sector de las Ingenierias TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Este aumento en los ranking proporcionará mayor relevancia a los graduados del sector en la Universidad de Granada.

 

logo de rankings I-UGR de shanghái para universidades a nivel mundial

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *