Los laboratorios del Hospital del PTS totalmente equipados 0


Se prevé que en pocos días el Hospital comience a atender a unos 3.000 pacientes y podrá realizar análisis a unas 7.500 muestras diarias en sus laboratorios

Tomás de Haro mostrando las nuevas instalaciones de los laboratorios de Parque Tecnológico de la Salud de Granada

El máximo responsable de los laboratorios, Tomás de Haro.

El Parque Tecnológico de la Salud de Granada está de enhorabuena desde el pasado viernes día 5 de diciembre cuando oficialmente los laboratorios de su nuevo Hospital quedaron completamente equipados. Gracias a la completa equipación de los laboratorios el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) tiene previsto en pocos días comenzar a atender alrededor de 3.000 pacientes y realizar unas 7.500 muestras diarias.

El director de los laboratorios, Tomás de Haro, ha señalado que las instalaciones abrirán su puertas de forma parcial en pocos días. Por el momento se habilitarán unos 2000 metros cuadrados de superficie, a los cuales, se sumarán posteriormente otros 2.000. En ellos trabajarán por el momento unos 36 facultativos y técnicos de laboratorio administrativos a los cuales se sumarán más de un centenar para finales del próximo mes de enero.

Las instalaciones del nuevo Hospital cuentan con los últimos avances en nuevas tecnologías como por ejemplo un laboratorio central robotizado junto a otros laboratorios específicos para realizar pruebas de genética molecular, inmunología, farmacogenética o serología, entre otras.

Entre otras tecnologías, el Hospital también contará con un sistema de información centralizado con la idea de ofrecer cobertura a las analíticas de los hospitales de toda Granada. Un hecho que además permitirá disponer en menos de 24 horas de la prueba tanto en el mismo centro como en otros laboratorios de la provincia.

Según expone Tomás de Haro:

“Estos laboratorios son los primeros que atienden de forma centralizada un área tan grande”

Además De Haro ha recordado que en el pasado mes de agosto se adjudicó en concurso público el equipamiento de estos laboratorios por 44 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *